Noticias de la industria
DIGEMID valida fórmula estandarizada de preparado Ivermectina
Con la colaboración de profesionales de distintas áreas, el organismo de Salud de Perú aprobó su validez y será incorporado a la Norma Técnica de Salud para la elaboración de preparados farmacéuticos.

 

 

 

 

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), del Ministerio de Salud de Perú, convocó a profesionales Químico Farmacéuticos especialistas en Farmacotecnia de diversas instituciones para desarrollar una fórmula estandarizada del preparado farmacéutico de Ivermectina en la concentración de 6mg/ml solución oral.

 

Este trabajo colaborativo contó con la participación de profesionales Químicos Farmacéuticos del Hospital Nacional Hipólito Unánue, Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martíns, Hospital Central de la Policía Nacional del Perú, Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Hospital Nacional Cayetano Heredia, y de la Dirección de Farmacovigilancia, Acceso y Uso de la DIGEMID; así como de especialistas de la Academia e industria farmacéutica nacional.

 

La fórmula estandariza de Ivermectina fue validada aplicando los criterios técnicos de correcta elaboración para un preparado farmacéutico, establecidos en la NTS N° 122-MINSA/DIGEMID-V.01. Norma Técnica de Salud para la Elaboración de Preparados Farmacéuticos aprobado por R.M. 538-2016/MINSA.

 

La validación técnica fue realizada exitosamente en las instalaciones del área de farmacotecnia de la Unidad Productora de Servicios de Salud y estuvo a cargo de profesionales especialistas representantes de diferentes instituciones.

 

Esta formulación estandarizada y validada será incorporada a la Norma Técnica de Salud para la elaboración de preparados farmacéuticos, con la finalidad de que la población peruana tenga acceso a preparados farmacéuticos elaborados en áreas de farmacotecnia autorizadas y bajo condiciones de correcta elaboración, según la normatividad legal vigente.

 

Fuente: DIGEMID

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com