Notas de Interés
Tocilizumab, el nuevo medicamento para combatir al coronavirus
Un fármaco, que en su origen se aprobó para la artritis reumatoide, es capaz de acabar con la Interlucina 6, la citocina que ataca a las células inmunes.

 

 

 

 

 

 

Después del éxito del Avifavir, el medicamento ruso para combatir al coronavirus, han aparecido otros fármacos que también podrían aliviar a las personas que padecen la enfermedad a la espera de que se comercialice la vacuna en la que están investigando miles y miles de científicos por todo el mundo.

 

El nuevo descubrimiento ha sido el Tocilizumab, capaz de reducir en un 45% los fallecimientos en los enfermos de la COVID-19. En su origen, La Agencia Americana del Medicamento (FDA) aprobó este producto para mitigar la artritis reumatoide pero, recientemente, se ha descubierto que mejora la salud de aquellos pacientes graves por infección de coronavirus.

 

Así lo han establecido expertos del centro médico Cedars-Sinai de Estados Unidos en un estudio publicado en la revista 'Clinical Infectious Diseases’. En él, explican cómo utilizaron el medicamento en 27 pacientes con una sola dosis del mismo. Tras esto, se observó una mejoría de los enfermos que vieron reducida la tasa de muerte por COVID-19 en un 45%.

 

Asimismo, los investigadores compararon los análisis de las personas que habían consumido la dosis de Tocilizumab con las que no y los resultados fueron alentadores. Observaron marcadores inflamatorios mejorados, además de la alta tasa de supervivencia.

 

Los encargados de examinar a los pacientes, descubrieron que una proteína estimuladora de la producción de células inmunes, la Interlucina 6, era la principal citocina (moléculas secretadas por múltiples tipos de células) elevada en pacientes con COVID-19. Dicha proteína es el objetivo que quiere atacar Tocilizumab.

 

El Doctor Stanley Jordan, director de los Programas de Inmunología de Nefrología y Trasplantes Cedars-Sinai, expresó lo siguiente sobre dicho medicamento: “Dado que Tocilizumab bloquea la interleucina 6, razonamos que tenía sentido intentarlo con pacientes con neumonía por COVID-19”.

 

Del mismo modo, los expertos se dieron cuenta al inicio de la pandemia que en los pacientes con COVID-19 se daban casos de tormentas con citocinas, es decir, que las células inmunes se estaban inundando y por lo tanto, atacando a los órganos sanos que debían proteger.

 

En los casos de coronavirus, la infección estimula las células inmunes lo que lleva a daños colaterales en los pulmones que pueden ser la causa de pérdidas en los vasos sanguíneos y la coagulación de la sangre. Es entonces cuando la presión arterial del paciente disminuye y los órganos dejan de funcionar adecuadamente.

 

Con el Tocilizumab, los médicos han visto un gran avance ya que este medicamento ayuda a bloquear la señalización de la Interlucina 6, la citocina que se mostró perjudicial en todos los pacientes y a la cual el medicamento, que en su origen se creó para combatir la artritis reumatoide, pretende destruir.

 

Fuente: AS Argentina

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com