Noticias de la industria
Novartis distribuirá a costo de producción medicamentos contra Covid-19
La farmacéutica informó que no obtendrá beneficios de la distribución de 15 medicamentos genéricos que estarán disponibles en países de África, Asia, Sudamérica y el este de Europa.

 

 

 

 

 

 

La división Sandoz de Novartis confirmó que la medida de vender los medicamentos a su costo de producción, será aplicada para una lista del Banco Mundial de 79 países con ingresos bajos o bajos-medios. Entre los activos a entregar se encuentran: antibióticos, esteroides y píldoras contra la diarrea; así como otros medicamentos contra malestares provocados por la enfermedad.

 

El jefe de salud global de la firma, Lutz Hegemann, dijo que el programa busca evitar que los vulnerables sistemas de salud de África, Asia, Sudamérica y el este de Europa se saturen. La compañía busca también fijar un rechazo público a los sobreprecios que han inundado la industria en las semanas más recientes.

 

Entre los 15 fármacos hay varios antibióticos, el esteroide dexametasona -que ha tenido cierto éxito en el tratamiento de casos graves de Covid19-, la dobutamina contra la insuficiencia cardíaca, el antifúngico fluconazol y el salbutamol para los pulmones, entre otros.

 

Cabe recodar que hasta el momento no existe un medicamento efectivo contra el Covid-19, sino que la mayoría de los que se utilizan son para la estabilización de los pacientes con síntomas de moderados a graves.

 

Fuente: SDPnoticias 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com