Notas de Interés
Primer encuentro de Autoridades Reguladoras de la región
Por primera vez en el año y en modalidad virtual, las agencias hicieron una puesta en común de las experiencias adquiridas en el contexto de pandemia.

 

 

 

 

 

 

Entre el 29 y 30 de julio se llevó a cabo el encuentro de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr). Funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de las agencias de ANVISA (Brasil), Health Canada (Canadá), ISP (Chile), INVIMA (Colombia), FDA (Estados Unidos) y COFEPRIS (México) se reunieron junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) con el objetivo de compartir las experiencias de la región en la toma de decisiones en el contexto de la pandemia COVID-19.

 

En este escenario de diálogo regulatorio, la ANMAT cumple el rol de coordinación y moderación; por ello la jornada se inauguró con las palabras del administrador nacional, Manuel Limeres, quien valoró el compromiso de todos los países para realizar el encuentro dentro de la modalidad virtual, contemplando los esfuerzos y desafíos que representa.

 

Además, el administrador hizo hincapié en el trabajo sinérgico que realizan las autoridades regionales para el desarrollo de las funciones regulatorias y el impacto que esa colaboración tiene en la salud de la población en la actual situación de crisis.

 

A su vez, Analía Porrás, jefa de la Unidad de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de la OPS, propuso enfatizar dos grandes temas en el encuentro: la experiencia en el desafío de la toma de decisiones de las agencias y su adaptación a los mecanismos regulatorios establecidos durante la pandemia.

 

Fuente: ANMAT

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com