Notas de Interés
Directivo de Pfizer afirma que “no tiene sentido desarrollar una vacuna si no puede llegar a quien la necesita"
El jefe de Asuntos Científicos y Médicos para América del Norte de la división de vacunas, Dr. Alejandro Cané, espera producir al menos 100 millones de dosis de la vacuna para fines de 2020.

 

 

 

Pfizer es una de las farmacéuticas que ya se encuentra en Fase 3 para evaluar la efectividad en humanos de la vacuna contra la Covid-19. En esta vacuna se utiliza ARN mensajero químico para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunitario a reconocerlo y neutralizarlo. Aunque la tecnología ha existido durante años, nunca ha habido una vacuna aprobada de este tipo.

 

El Dr. Alejandro Cané, jefe de Asuntos Científicos y Médicos para América del Norte de la división de vacunas de Pfizer, afirma que “aún antes de saber los resultados finales de los desarrollos clínicos, nuestra idea es poner en marcha las capacidades de producción, de manera de asegurar al menos 100 millones de dosis de la vacuna para fines de 2020 y otros tantos millones a fines de 2021”.

 

El profesional afirma que, sin embargo, “el compromiso no es sólo la producción, sino el acceso y, aunque gobiernos como el de EE.UU. y el Reino Unido han asegurado un determinado volumen de estas vacunas para sus países, esto no significa que la producción total sea para ellos. Estamos en conversaciones con varias instituciones y la organización Mundial de la Salud para asegurar que el acceso y la distribución sea equitativa y para las personas que la necesiten”.

 

Cané explica que “el estudio de fase 3 para analizar la eficacia comenzó en julio en EE.UU., luego se realizará en Argentina y Brasil y posteriormente en Alemania. Esperamos tener información para compartir con las autoridades regulatorias en octubre, de manera que la vacuna pueda ser utilizada antes de fin de año”. Y agrega que “este estudio es la etapa final del proceso, donde se evalúa la capacidad de la vacuna de prevenir la enfermedad. En este caso la vacuna candidata tendrá un estudio en 30 mil personas divididas en dos grupos (vacuna y placebo), a quienes se les seguirá en el tiempo, y en función de la cantidad de enfermedad que podamos detectar podremos concluir cuál es la efectividad del fármaco. Se espera que participen sujetos de 18 a 85 años”.

 

De acuerdo al especialista, la empresa se encuentra en contacto con todos los gobiernos del mundo -particularmente América Latina- para tratar de ofrecer la vacuna si es que es aprobada, en relación a los tiempos que las autoridades se tomen en este aspecto.

 

“¿Cuándo llegará exactamente? No puedo precisarlo porque las conversaciones son confidenciales”, afirma. Aun así, mantiene su postura de ampliar su cobertura donde sea necesario. “No tiene sentido desarrollar una vacuna si no puede llegar a la gente que la necesita, cuando la necesita”, asegura.

 

Fuente: La Tercera

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com