Noticias de la industria
Laboratorio entrerriano es el único elegido para medir muestras de suero equino
Dominguez Lab fue seleccionado por Inmunova para colaborar en el desarrollo de una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos.

 

 

 

 

 

El laboratorio entrerriano Domínguez Lab., será el único de Argentina que medirá las muestras del que apunta a ser el primer tratamiento para el covid-19 desarrollado íntegramente en el país. "La capacidad hiperinmune del caballo nos ayudará a adelantarnos en el tratamiento, en vez de seguir de atrás a esta patología de Covid-19 midiendo solamente los casos, como se está haciendo hasta ahora", afirma Mario Domínguez, director general.

 

El suero equino anti Covid-19 es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos y constituye un potencial tratamiento del coronavirus. Se obtiene inyectando una proteína recombinante del virus en caballos en un procedimiento inocuo para los animales, que hace que generen una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes. Luego se extrae el plasma de los caballos a través de un proceso denominado plasmaféresis, que es similar al que se aplica en personas. Los anticuerpos se purifican mediante un procedimiento biotecnológico para obtener fragmentos F (ab)'2 con un buen perfil de seguridad.

 

El suero hiperinmune demostró en ensayos in vitro una potencia alrededor de 50 veces mayor que el promedio del plasma de humanos convalecientes a la hora de frenar la propagación del virus en el organismo, evitando que el cuadro se agrave.

 

Este suero ya se está aplicando en seis hospitales de CABA y de la provincia de Buenos Aires a 242 pacientes adultos que presentan cuadros moderados y severos de coronavirus y que participan voluntariamente de las pruebas. Próximamente, se sumarán 18 nosocomios más. Las muestras de sangre de estos pacientes serán las que analice DomínguezLab, luego de ser elegido por la empresa Inmunova que lidera este proyecto e integra el Grupo Insud junto con mAbxience, la firma que producirá el principio activo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford.

 

A partir de septiembre se llevarán a cabo las determinaciones bioanalíticas de pacientes que están participando en el ensayo clínico. “Se evaluará la respuesta temporal al medicamento empleando metodologías de inmunoanálisis (farmacocinética) desarrolladas específicamente para este medicamento. También se medirá una batería de biomarcadores de progresión de la enfermedad que permitirán ver la respuesta de la terapia (farmacodinamia), empleando reactivos importados de la firma Siemens provenientes de Alemania”, explicó Dominguez. En cuanto a los biomarcadores a medir, describió que “uno se denomina troponina ultrasensible y tiene relación con que la infección por Covid-19 impacta de manera directa sobre el sistema cardiovascular, por lo que se ha observado un aumento de este parámetro en pacientes. Otro es la proteína C reactiva, que aumenta sus niveles en respuesta a la inflamación, por lo que se encuentran valores elevados en pacientes. También la ferritina, el dimero D y otros biomarcadores que resultan buenos predictores de severidad de la infección”.

 

Dominguez Lab es un centro de investigación biofarmacéutica especializado en ensayos de farmacología clínica. “Contamos con tecnología bioanalítica de última generación con certificaciones de ANMAT y de distintos países catalogadas como de referencia por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). DomínguezLab es habitualmente elegido por compañías de todo el mundo para desarrollar estudios con validez internacional. Si este producto funciona, posiblemente se exporte y nuestra unidad tiene todas las acreditaciones necesarias”, especificó su director general.

 

El laboratorio paranaense se suma al trabajo en el que también participan instituciones de gran prestigio como el Instituto Biológico Argentino, el Malbrán, la Fundación Leloir, el Conicet y las universidades nacionales de San Martín y de Córdoba.

 

Fuente: El Once

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com