Noticias de la industria
La ANVISA será socia del Proyecto Orbis
El organismo regulador de medicamentos de Brasil se unió a la iniciativa vinculada a la FDA y al Centro de Excelencia en Oncología (OCE).

 

 

 

 

 

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), que regula los medicamentos en Brasil, anunció que será socia del Proyecto Orbis, una iniciativa vinculada a la FDA y al Centro de Excelencia en Oncología (OCE), que proporciona una estructura para el envío y análisis simultáneo de oncológicos entre organismos pares de distintos países.

 

Dicha colaboración internacional que surgió en el 2019, permite el intercambio de información entre diferentes agencias para que la evaluación de los productos sea más profunda y rápida, y así proveer un acceso temprano a oncológicos en mercados donde puede demorarse la aprobación de nuevos tratamientos.

 

En este 2020 la FDA avaló al menos dos terapias bajo el Proyecto Orbis: en abril fue Tukysa, de Seattle Generics, mediante el análisis en conjunto con la HSA de Singapur y la SMC de Suiza; y luego aprobó Qinlock, un oncológico de cuarta línea que pertenece a Deciphera Pharmaceuticals, y en cuya aprobación participaron la TGA de Australia y su par canadiense.

 

Fuente: Pharmabiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com