Notas de Interés
Buscan convertir a Argentina en un cluster regional de investigación clínica para 2021
Desde CAEME esperan una inversión de los laboratorios de US$ 650 millones en I+D para generar nuevos medicamentos.

 

 

 

 

 

 

Un grupo de laboratorios prevé invertir en 2021 unos US$ 650 millones en investigación y desarrollo de medicamentos en la Argentina, con el objetivo de exportar al mundo, generar divisas para el país y crear miles de nuevos puestos de trabajo.

 

"Estamos trabajando fuerte en un plan para aumentar las inversiones en investigación clínica. Es un plan pospandemia para que Argentina se convierta en un cluster regional de investigación clínica", indicó a Télam, el director de Asuntos Públicos de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), Fernando Giannoni.

 

Señaló que "la industria farmacéutica es el sector número uno en investigación y desarrollo a nivel país, con el 27% del total de lo que se destina a este rubro", y precisó que "las inversiones alcanzan los U$$ 300 millones anuales".

 

Giannoni destacó que buscan "duplicar la inversión. Esto generaría un crecimiento fuerte del empleo calificado de científicos, biólogos, bioquímicos" e insistió con que "el país puede ser un polo de investigación clínica para exportar a todo el mundo".

 

Remarcó que "el país tiene las condiciones para serlo", porque que "con tres premios Nobel, posee una tradición fuerte como para generar medicamentos nuevos para todo el mundo".

 

Explicó que "la investigación clínica genera 6.000 empleos al año", pero estimó que "ese número podría crecer fuertemente si se duplica la cantidad de protocolos mundiales de desarrollo de medicamentos con los que cuenta la Argentina".

 

Precisó que "en este momento, Argentina tiene el 1,2% de los protocolos mundiales de desarrollo de medicamentos", pero subrayó que "en 2006 llegó a ser 2,4%, y queremos volver a ese nivel, buscar la forma que Argentina atraiga inversiones y protocolos".

 

El plan fue presentado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y será evaluado por los ministerios de Desarrollo Productivo, de Salud y de Ciencia.

 

Fuente: Telam

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com