Noticias de la industria
Samsung implementará tecnología Blockchain en industria farmacéutica
Realizará un programa piloto denominado “Tecnología de innovación disruptiva para rastrear el historial de distribución de medicamentos”.

 

 

 

 

 

 

Mediante un programa piloto, la empresa surcoreana Samsung implementará medidas basadas en la tecnología Blockchain para garantizar la transparencia en el área de la medicina. La evaluación de este nuevo proyecto, denominado “Tecnología de innovación disruptiva para rastrear el historial de distribución de medicamentos”, comenzará el mes de noviembre de 2020. El mismo estará enfocado en la distribución de medicinas y todo lo relacionado con el proceso de seguimiento de las mismas.

 

La información fue suministrada por el brazo TI de la empresa Samsung, quienes además explicaron los objetivos centrales de estos programas piloto. Asimismo, debe tenerse en cuenta que la industria farmacéutica es una de las más interesadas y preparadas para la aplicación de la tecnología Blockchain.

 

La aplicación de la tecnología Blockchain por parte de Samsung en el área farmacéutica, trae un importante desarrollo. Según las afirmaciones de Lee Eun-young, investigador senior de la empresa, la innovación del negocio es un hecho. “A través del servicio de gestión del historial de distribución de medicamentos, es posible cumplir con las regulaciones e innovar el negocio. Todo ello mediante la implementación de la gestión del historial de productos específicos, el seguimiento del historial de distribución en tiempo real y las funciones de los informes inmediatos”, puntualizó.

 

A propósito de la innovación, la empresa explica en el informe que los programas pilotos “minimizarán la entrada escrita a mano”. Esto quiere decir que se simplificarán los procesos de seguimiento y otros servicios, los cuales se volverán más precisos y transparentes.

 

Debe tenerse en cuenta que el crecimiento de la tecnología Blockchain en la industria farmacéutica, es exponencial. De la misma manera, lo son las proyecciones futuras. Para tener una idea, en 2018, las inversiones eran de unos $ 176.800 millones de dólares estadounidenses y, para 2025, esa cifra ascenderá a $ 5.61 mil millones de USD. Asimismo, es importante destacar que para el año 2025, se espera que el 55% de las soluciones de atención médica adopten Blockchain con fines comerciales.

 

La cadena de bloques tiene grandes ventajas a la hora de ser aplicada a los procesos comerciales. En el caso de la industria farmacéutica, la tecnología Blockchain destaca los siguientes puntos:

 

  • Mejora en la trazabilidad de medicamentos: cada estación durante el tránsito de distribución de cada producto farmacéutico puede ser seguida de cerca.
  • Seguridad de datos: gracias a la férrea inviolabilidad de la Blockchain, todos los bloques de la red están interconectados, lo que permitiría detectar y neutralizar cualquier modificación por parte de terceros.
  • Rastreo eficiente: la tecnología de la red Blockchain, permite el rastreo de emisiones de recetas y la venta final de medicamentos. Con ello, se puede controlar de manera eficiente el destino de los mismos.

 

La llegada del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, ha dado un impulso gigantesco a la aplicación de Blockchain en la medicina. Las grandes empresas farmacéuticas de China y otros lugares del mundo, en la búsqueda de soluciones rápidas frente al virus, aceleran la aplicación de esta nueva tecnología.

 

Fuente: Criptotendencia

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com