Notas de Interés
Estudian en Colombia tratamiento con Favipiravir para el Coronavirus
Luego de ser probado en distintios países, el medicamentio del Glenmark Pharmaceuticals está siendo analizado por la Agencia Regulatoria Nacional INVIMA.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals anunció que después de ensayos clínicos con Favipiravir en más de 3.000 personas en países como India, Estados Unidos, Canadá, Italia, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón, entre otros, “los resultados mostraron un amplio margen de seguridad y de efectividad para ellos”. El laboratorio recibió la aprobación para manufacturar y comercializar el nuevo tratamiento contra el coronavirus y en Colombia el proceso se encuentra en estudio de la autoridad sanitaria, INVIMA.

 

De acuerdo a los estudios realizados específicamente en China, este medicamento oral ha demostrado resultados eficaces, sobre todo en las altas tasas de recuperación, tanto a los 7 como a los 14 días de terapia en pacientes con infección leve o moderada.

 

El medicamento ha logrado que cerca del 70% de los pacientes bajo este tratamiento alcanzaran la “curación clínica”, es decir, la normalización de los síntomas como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos al cuarto día, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales, indicó el laboratorio.

 

Cabe destacar que el medicamento puedo utilizarse en pacientes con Covid-19 con afecciones comórbidas como diabetes y enfermedad cardíaca con síntomas leves a moderados.

 

Es importante aclarar que este medicamento está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática, mujeres embarazadas y que estén lactando; así como la precaución en pacientes con historia de anormalidades del metabolismo de ácido úrico o con diagnóstico de gota.

 

Fuente: Dinero

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com