Noticias de la industria
Perú avanza en la negociación con 13 laboratorios para la vacuna contra COVID-19
El Ministerio de Salud ya tiene firmados 10 acuerdos no vinculantes con empresas que están realizando ensayos clínicos de sus vacunas en humanos y a gran escala.

 

 

 

 

Perú avanza, a través del Ministerio de Salud (MINSA), en las negociaciones con 13 laboratorios para la futura provisión de vacunas contra el coronavirus. Según informó Carlos Castillo Solórzano, asesor de Inmunizaciones y Vacunaciones del MINSA, ya han firmado acuerdos no vinculantes con once de ellos. “El Perú está abierto a todas las posibilidades de adquisición y seguirá avanzando en las negociaciones en la medida que los laboratorios farmacéuticos vayan dándonos más precisiones sobre el avance del desarrollo de sus vacunas, principalmente en su seguridad y efectividad y el cronograma de entrega”, indicó Castillo.

 

El primer paso en el proceso de negociación “fue el intercambio de información técnica, etapa por la que han transcurrido 20 desarrolladores de vacuna contra COVID-19”, explicó Castillo. Hasta el momento, 13 de ellos progresaron a la segunda etapa que es la firma de acuerdos de confidencialidad, donde las empresas brindan información sobre los resultados de sus primeros ensayos clínicos.

 

En el momento actual, la de los acuerdos no vinculantes, 10 laboratorios continúan en proceso de negociación y ya están realizando ensayos clínicos de sus vacunas en humanos (Fase III) y a gran escala. Estas diez empresas son Sinopharm, Oxford/AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sinovac, Gamaleya, Novavax, J&J, Covaxx y Arcturus. Además, la coalición COVAX Facility.

 

A la fecha, el Perú ha iniciado la firma de acuerdos vinculantes con la coalición COVAX Facility y con Pfizer que han brindado más información y certeza sobre las condiciones que nos brindarán al momento de la adquisición. “En la medida que los nueve desarrolladores de vacuna con los que se tienen acuerdos no vinculantes nos brinden más información y detalles técnicos, el país puede firmar nuevos acuerdos vinculantes, que viene conversando el ministerio de Relaciones Exteriores”, detalló Castillo.

 

Fuente: Gestión (Perú)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com