Notas de Interés
Solo 28% de empresas logísticas están preparadas para transportar vacunas Covid-19
Según una encuesta de TIACA y Pharma.Aero el 36% tiene planes de inversión pero aún deben enfrentar importantes desafíos logísticos.

 

 

 

 

 

 

Una encuesta llevada a cabo por las asociaciones The International Air Cargo Association (TIACA) y Pharma.Aero, destacó que solo el 28% de la industria se siente actualmente bien preparada para llevar a cabo las operaciones de carga aérea que requerirá el transporte de vacunas Covid-19.

 

La encuesta se realizó a 181 aerolíneas, incluyendo transitarios, operadores de tierra, operadores de aeropuertos y proveedores de soluciones. Destacó que el 36% de los participantes tienen planes para invertir en más infraestructura física o digital para enfrentar lo que será el desafío logístico más grande que la industria haya vivido.

 

La mayoría de los actores de la industria han comenzado a prepararse para manipular, almacenar, transportar y entregar las futuras vacunas COVID-19. Están creando equipos dedicados, interactuando con socios, mapeando y mejorando sus capacidades, así como desarrollando nuevos servicios. En comparación con las empresas que ya están en estrecha colaboración con los fabricantes de vacunas, las empresas que no participaron en conversaciones directas con los fabricantes se sintieron menos preparadas para el próximo desafío logístico del transporte de vacunas.

 

La asociación pidió más colaboración, y avisó que necesita “desesperadamente más información desde la industria farmacéutica sobre las especificaciones de sus vacunas, volúmenes, plantas de producción y rutas comerciales”. Indicó además que requiere “más apoyo de los reguladores para eliminar protocolos engorrosos y así acelerar procesos”.

 

“Nosotros, como industria, somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil. Para mover la aguja en la preparación de la industria, debemos asegurarnos de que todos estén comprometidos e informados. Solo con un diálogo fuerte y transparente entre los sectores farmacéuticos y de carga aérea, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e instituciones de salud podremos superar estos desafíos. Cuanto antes, mejor” dijo Emir Pineda, miembro de la junta directiva de TIACA y codirector del proyecto Sunrays, iniciado por TIACA y Pharma.Aero en agosto.

 

Centrarse en la colaboración industrial entre los sectores farmacéutico y de carga aérea; mejorar la visibilidad y la transparencia; construir capacidades adecuadas; obtener el apoyo de los reguladores para acelerar el proceso y eliminar procedimientos engorrosos, y la ayuda de organizaciones internacionales y donantes para garantizar que ningún país se quede atrás, garantizará la máxima preparación de la carga aérea para satisfacer las necesidades y expectativas de los cargadores en cuanto a velocidad, seguridad, confiabilidad y transparencia y, en definitiva, salvar vidas.

 

Los profesionales de carga aérea identificaron los principales riesgos, reales o percibidos, vinculados al transporte de vacunas COVID-19 en cantidad sin precedentes, plazo limitado y en la actual caída económica: temperatura, falta de visibilidad, falta de infraestructura adecuada, capacidad escasa, retrasos inesperados, conectividad. 


Los encuestados coincidieron en que se debe fomentar el uso de dispositivos de seguimiento y monitoreo y el proceso de aprobación para su uso seguro en vuelo debe comenzar lo antes posible. Se debe acelerar el despliegue de soluciones digitales y plataformas de intercambio de datos.

 

Se estima que habrá que distribuir 10 mil millones de dosis de vacunas anti-COVID entre 2021 y 2022. Seabury Consulting calcula que la distribución de vacunas generará 65 mil toneladas de cargas aéreas, lo cual es cinco veces el total mundial en 2019.

 

Puede encontrar la encuesta completa aquí: https://tiaca.org/wp-content/uploads/2020/10/Project-Sunrays-media-webinar-20201014-final.pdf

 

Fuente: TIACA / Pharmabiz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com