Noticias de la industria
Laboratorios IFA obtiene certificación internacional de calidad ISO-9001
La farmacéutica boliviana cumplió con los requisitos del sistema de gestión de calidad que incluye los procesos de producción y despacho de medicamentos de consumo humano estériles y no estériles.

 

 

 

 

La farmacéutica Laboratorios IFA recibió del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) la certificación ISO 9001, que acredita que cumple con los requisitos de la norma internacional en los sistemas de gestión de calidad para los procesos de producción y despacho de medicamentos en ocho áreas.

 

La norma internacional ISO 9001, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, establece los requisitos para lograr un Sistema de Gestión de la Calidad y permite a las organizaciones optimizar sus procesos para proporcionar una base sólida para un sistema de gestión, en cuanto al cumplimiento satisfactorio de los requisitos del sector y la excelencia en el desempeño.

 

“La implementación del sistema de gestión de calidad es nuestro aporte al desarrollo sostenible de medicamentos de alta gama para procurar que nuestra industria nacional sea reconocida a nivel mundial, por eso es un orgullo recibir este certificado que demuestra nuestro compromiso con la calidad y la salud del pueblo boliviano” dijo Mauricio Nostas, Gerente de Producción de Laboratorios IFA.

 

Nostas explicó, además que, tras un proceso de evaluación rigurosa realizado según estándares internacionales, se otorgó el certificado de gestión de calidad a Industrias IFA, que incluye los procesos de producción y despacho de medicamentos de consumo humano estériles y no estériles para productos como polvos para inyectables, soluciones parenterales, sólidos y líquidos no estériles, semisólidos, polvos granulados, cápsulas blandas y óvulos.

 

Laboratorios IFA es una industria farmacéutica boliviana con más de 30 años de experiencia en el rubro y se constituye hoy en una de las más grandes e importantes del país. Posee un laboratorio de control de calidad y utiliza como referencia las farmacopeas americana, británica y europea. Ha realizado, de manera permanente, inversiones en tecnología para adecuarse a la Norma de Buenas Prácticas de Manufactura Internacionalmente aceptadas (GMP-Good Manufacturing Practice). Cuenta con la única planta de Cápsulas Blandas y óvulos vaginales de Bolivia, que cumple con los requerimientos de las BPM.

 

Fuente: América Retail

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com