Noticias de la industria
Laboratorio entrerriano avanza en un tratamiento con suero hiperinmune
La empresa argentina Dominguez Lab, ubicada en la ciudad de Paraná, avanza en el desarrollo de una terapia con suero hiperinmune para tratar el coronavirus.

 

 

 

 

El Centro de Investigación Biofarmacéutica Domínguez Lab avanzó hacia la fase de medición para comprobar si los resultados del primer potencial tratamiento argentino con suero hiperinmune contra el COVID-19 son los esperados.

 

La evaluación se realizó sobre 242 pacientes de 20 hospitales. Todos con enfermedades leves y severas, según indicó Mario Domínguez, director general del laboratorio, quien precisó que se trató de la fase “2.3 de investigación”.

 

Dicho estudio clínico fue aprobado por la ANMAT para su ensayo a fines de julio. En esta etapa se busca demostrar la seguridad y eficacia del suero hiperinmune en términos de mejoría clínica del paciente, es decir, la recuperación pronta para poder ser externado, que no avance la enfermedad y que no sea necesaria la asistencia respiratoria mecánica o el traslado a una unidad de cuidado intensivo.

 

En efecto, el tratamiento “busca superar” al realizado con plasma de pacientes recuperados dado que “se estaría reemplazando la necesidad de un donante y ante un vial (recipiente para contener medicamentos) que puede viajar a cualquier parte del mundo”, remarcó Domínguez.

 

Se trata de un medicamento “biotecnológico, un anticuerpo y terapia de inmunización pasiva”, agregó Dominguez. De esta forma, “la terapia llega al paciente y no se necesita que el paciente esté al lado del tratamiento”.

 

Con respecto a los estudios que se están llevando a cabo, el titular del laboratorio explicó que se está buscando determinar “la eficacia y la seguridad que requiere” para ser un producto farmacéutico.

 

El suero equino es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales, que podría fabricarse a gran escala gracias a la capacidad del caballo y con dosis exactas de anticuerpos. El procedimiento comienza inyectando una proteína recombinante del virus en caballos, que genera una cantidad de anticuerpos neutralizantes 100 veces mayor que los humanos. Luego, se extrae el plasma y se purifican los anticuerpos. De esta manera se genera un suero hiperinmune con una potencia 50 veces mayor que el promedio del plasma de humanos, que podrá aliviar la sintomatología, disminuir el uso de oxígeno y la ocupación de camas de terapia intensiva, y reducir la mortalidad de la enfermedad.

 

Fuente: Infobae

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com