Noticias de la industria
Bolivia producirá Avifavir desde enero de 2021
Actualmente lo importa desde Rusia, pero el laboratorio SIGMA Corp comenzará su elaboración para distribución local y en otros países de Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

La empresa boliviana SIGMA Corp, que se encarga de la elaboración y distribución de productos farmacéuticos y nutracéuticos, espera comenzar en enero de 2021 la producción del medicamento anticovid Avifavir, que actualmente está importando de Rusia, dijo el director ejecutivo de la compañía, Sergio Pol.

 

Precisó que cuando empiece la producción, el mercado de Bolivia será el prioritario. Asimismo, indicó que, dado el número actual de casos del COVID-19 detectados en Sudamérica, SIGMA Corp tiene capacidad para atender no solo el mercado boliviano, sino también los de otros países.

 

"Basados en la capacidad de producción debemos estar en 300.000 tabletas al día, en un turno. Si trabajan dos o tres turnos pueden llegar a ser 700.000 al día", comentó el director ejecutivo de la empresa.

 

La empresa boliviana SIGMA Corp estima que las inversiones en su futura producción de Avifavir puedan alcanzar hasta cinco millones de dólares en la primera fase que abarca la importación de materias primas y la producción.

 

En cuanto a las importaciones del fármaco desde Rusia, actualmente la empresa está "en más de tres millones de dólares o un poco más", según estimó Pol, quien indicó que “SIGMA Corp cuenta con todo lo necesario en su fábrica para iniciar el ciclo completo de producción de Avifavir, salvo la maquinaria de empaque o maquinaria adicional, pero no es algo complejo".

 

El ejecutivo especificó que la compañía está llevando a cabo negociaciones con Argentina, Paraguay, Uruguay, Honduras, El Salvador, Panamá y la República Dominicana para suministrar Avifavir a esos países.

 

El antiviral Avifavir -desarrollado por la compañía rusa Chromis, establecida por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), y el grupo ChemRar- recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento basado en el fármaco Favipiravir aprobado para el tratamiento del COVID-19.

 

Fuente: Sputnik 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com