Notas de Interés
La ONU reúne a fabricantes de genéricos para facilitar su acceso a fármacos contra Covid
Dieciocho fabricantes se sumaron al pacto del fondo común de patentes de medicamentos para aumentar su acceso en naciones de bajos y medianos ingresos.

 

 

 

 

Una organización respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está reuniendo a un grupo de fabricantes de genéricos con el objetivo de facilitar rápidamente el acceso a esos medicamentos contra el coronavirus.

 

Según ha informado FiercePharma, un total de dieciocho fabricantes de medicamentos genéricos se han unido a la iniciativa de la organización Medicines Patent Pool (MPP), organización respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para aumentar el acceso de las naciones de bajos y medianos ingresos a los medicamentos de moléculas pequeñas y los biológicos utilizados para combatir el coronavirus.

 

Concretamente, la iniciativa tiene como objetivo atraer a los fabricantes con medicamentos de molécula pequeña nuevos o reutilizados para coronavirus para "negociar acuerdos" para esos medicamentos con un grupo de fabricantes de genéricos.

 

Esos convenios podrían tomar la forma de acuerdos de licencia u otros pactos para ampliar rápidamente la fabricación para una distribución más amplia. “Esta cooperación sin precedentes de empresas que suelen ser competidoras representa un gran avance en nuestros esfuerzos por nivelar el campo de juego para el acceso a medicamentos que será crucial para controlar y derrotar esta pandemia” expresó el director ejecutivo del MPP, Charles Gore.

 

Fuente: ConSalud

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com