Notas de Interés
Moderna y AstraZeneca confirman efectividad de sus vacunas
El laboratorio estadounidense registr贸 un 94.5% de inmunidad, mientras que el asociado a Oxford logr贸 un 99% y mejores respuestas en adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

La industria farmacéutica está en una carrera contra reloj para finalizar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Avanzando a la fase III de los estudios clínicos, los laboratrios AstraZeneca y Moderna anunciaron la efectividad alcanzada en sus pruebas.

 

La vacuna de AstraZeneca

 

Según informó Maheshi Ramasamy, consultor y co-investigador principal del Oxford Vaccine Group, la vacuna de Oxford y AstraZeneca logró 99% de inmunidad en la segunda dosis y tiene mejores respuestas en adultos mayores. “Las sólidas respuestas de anticuerpos y células T observadas en las personas mayores en nuestro estudio son alentadoras”, expresó y agregó: “esperamos que esto signifique que nuestra vacuna ayude a proteger a algunas de las personas más vulnerables de la sociedad, pero se necesitarán más investigaciones antes de estar seguros”, precisó.

 

Los resultados corresponden a la fase II, mientras que los ensayos de la etapa tardía, o fase III, ya están en curso para “confirmar los hallazgos”, así lo anticiparon desde el cuerpo de investigadores. De esta forma se podría probar si la vacuna protege contra la infección por SARS-CoV-2 en una amplia gama de personas, incluidas personas con afecciones de salud subyacentes.

 

El estudio indicó que “a los 14 días después de la dosis de refuerzo, 208 (> 99%) de 209 participantes potenciados tuvieron respuestas de anticuerpos neutralizantes” en todos los grupos de edad y concluyó que “ChAdOx1 nCoV-19 parece ser mejor tolerado en adultos mayores que en adultos jóvenes y tiene similar inmunogenicidad en todos los grupos de edad después de una dosis de refuerzo”.

 

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, advirtió que es “demasiado pronto” para saber si el compuesto funciona para prevenir la enfermedad COVID-19 pero prevé que los resultados de los ensayos definitivos se podrían conocer para fines de diciembre de 2020.

 

La vacuna de Moderna

 

El laboratorio estadounidense Moderna informó que su fórmula de vacuna contra el COVID-19 ha mostrado una eficacia de 94,5% en los resultados preliminares de la fase 3 de estudios.

 

El reporte fue publicado tras detectarse 95 infecciones entre los voluntarios participantes de los ensayos, de los cuales la gran mayoría pertenece al grupo que recibió un placebo: solo cinco de los contagiados había recibido la fórmula real.

 

Moderna detalló que una vez descongeladas, sus dosis pueden durar más tiempo en un refrigerador de lo que se pensaba inicialmente, hasta 30 días, lo que facilitaría notablemente la logística de distribución.

 

El Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, dijo que lo más tranquilizador era tener resultados similares de dos compañías diferentes. “Eso debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia y con suerte nos devolverá a nuestras vidas. No será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas para satisfacer la demanda mundial”, dijo.

 

La vacuna de Moderna, creada con los Institutos Nacionales de Salud, está siendo estudiada en 30.000 voluntarios. Entre los 11 casos graves de las 95 infecciones, todos pertenecían al grupo de placebo. Además, no se detectaron problemas de seguridad significativos. Los principales efectos secundarios fueron fatiga, dolores musculares y dolor en el lugar de la inyección después de la segunda dosis de la vacuna, a un ritmo que Hoge caracterizó como “más común que con las vacunas contra la gripe, pero a la par de otros como la vacuna contra el herpes”.

 

Fuentes: BAE Negocios / Infobae

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com