Noticias de la industria
Jujuy inaugura su primer laboratorio de investigación y desarrollo de aceite de cannabis
Será una planta piloto autorizado por ANMAT donde se realiza extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo.

 

 

 

 

 

La provincia de Jujuy inaugurará el primer laboratorio de investigación y desarrollo de aceite de cannabis, donde ya se inició la producción de derivados de la planta de industria nacional.

 

Se trata de un laboratorio piloto autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que cuenta con toda la trazabilidad respecto a las medidas de seguridad que se implementan con la intervención de los ministerios de Seguridad y Salud de la Nación, del INASE, ANMAT y el INTA.

 

Además, se presentarán las plantaciones existentes en invernaderos y en terreno donde actualmente los cultivos alcanzan media hectárea y se prevé llegar al total de 35 durante 2021, que “es el número autorizado, mientras se avanza para contar con el permiso para 600 hectáreas más”, según indicó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

 

El 100% del proyecto productivo es realizado por la empresa estatal jujeña Cannava en una finca también del Estado en el sur provincial. A su vez, en el laboratorio a inaugurarse, ya comenzó el proceso de extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo.

 

Los primeros lotes de aceite en producción serán próximamente sometidos a los controles de ANMAT, lo que durará entre tres y seis meses, y luego se podrá comenzar el proceso de envío a hospitales públicos y farmacias de la provincia y el país.

 

Fuente: Tucumán Noticias

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (+54 9 11) 4424-2885
info@edicionesvr.com