Notas de Interés
La ANMAT celebró diez años del Plan Federal
El organismo trabaja para fortalecer las capacidades de regulación de los productos sanitarios a través de la articulación fluida a nivel provincial y nacional.

 

 

 

 

 

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) realizó una jornada virtual para celebrar los diez años de trayectoria del Plan Federal, que trabaja para fortalecer las capacidades de regulación de los productos sanitarios a través de la articulación fluida a nivel provincial y nacional.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de las autoridades del organismo: el administrador nacional Manuel Limeres; la subadministradora Valeria Garay; el director de Relaciones Institucionales, Sebastián Duarte; y la coordinadora del Plan ANMAT Federal, Marina Amadeo.

 

Coincidieron en destacar el trabajo transversal, multidisciplinario y continuo que se sostuvo durante estos años y agradecieron el compromiso con el espacio durante un década, con sus aciertos y dificultades, que tramaron el camino federal.

 

También participaron todas las jurisdicciones y los referentes de organismos nacionales como la ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos) y el Instituto Nacional del Cáncer.

 

Para iniciar, se realizó un recorrido por la historia del Plan ANMAT Federal en el cual se destacó el liderazgo de Valeria Garay, quien fue su coordinadora desde el inicio hasta el 2019, cuando asumió el rol de subadministradora. Luego, se expusieron los desafíos actuales y las proyecciones de trabajo a futuro.

 

La jornada continuó con exposiciones de las áreas estratégicas que colaboran con el Plan a diario: Productos Médicos, Productos Cosméticos y Domisanitarios, Capacitación, Control de Mercado y los programas de Control de Alimentos y de Medicamentos.

 

Para finalizar, se invitó a todas las personas participantes a brindar por el aniversario. El administrador Limeres celebró la trayectoria del Plan e invitó a, frente a este año de incertidumbres, construir un horizonte de esperanza.

 

Fuente: ANMAT

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com