Notas de Interés
CureVac se une a Bayer para acelerar la autorización de una vacuna contra el Covid-19
El desarrollo basado en ARN mensajero se encuentra en la última fase de análisis clínicos y, luego de su aprobación, con esta alianza la biotecnológica espera ingresar al mercado farmacéutico latinoamericano.

 

 

 

 

La biotecnológica alemana CureVac, que anunció recientemente su ensayo clínico de fase 2b/3 de su vacuna candidata contra la covid-19, alcanzó un acuerdo con el fabricante de medicamentos Bayer, con el objetivo de obtener apoyo mundial y acelerar la autorización de su vacuna experimental contra el SARS-CoV-2.

 

El acuerdo se da luego de que el laboratorio alemán entrara en la recta final de la carrera de su vacuna covid-19. La biotecnológica había reclutado al primer participante en el ensayo clínico de fase 2b / 3 para su tratamiento basado en ARN mensajero. Este estudio, último paso antes de una futura solicitud de autorización de uso condicional, reunirá a no menos de 35.000 participantes y se llevará a cabo principalmente en Europa y América Latina.

 

La vacuna de CureVac, que ahora cuenta con el apoyo del gigante Bayer, es importante para las campañas de vacunación en toda Europa, y podría serlo también bien para Latinoamérica. De hecho, la Comisión Europea aprobó el 17 de noviembre un acuerdo que prevé “la compra inicial de 225 millones de dosis en nombre de todos los estados miembros de la UE, así como la posibilidad de solicitar hasta 180 millones de dosis adicionales”. Sin embargo, este contrato no entrará en vigor hasta que la biotecnología alemana haya obtenido una autorización para utilizar su vacuna.

 

Según el acuerdo, la alemana Bayer proporcionará acceso a los mercados farmacéuticos internacionales, así como a su cadena de suministro global y red de distribución.

 

Fuente: Infobae

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (+54 9 11) 4424-2885
info@edicionesvr.com