Notas de Interés
Laboratorio brasileño comenzará a producir la vacuna Sputnik V
La farmacéutica União Química fabricará ocho millones de dosis para distribuir en Argentina y otros países de Latinoamérica a la espera de que ANVISA otorgue la aprobación para su uso en Brasil.

 

 

 

 

 

 

A partir del 15 de enero, se comenzará a fabricar en Brasil la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según lo confirmó el director de la empresa farmacéutica brasileña União Química, Rogério Rosso, quien aseguró que prevén la “producción de ocho millones de dosis”.

 

Todas las dosis producidas en Brasil de la vacuna creada por el Centro Nacional Gamaleya se exportarán a países de América Latina que ya han aprobado su uso, como Bolivia o Argentina, a la espera de autorización de la agencia brasileña del medicamento ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) quien debe autorizar el inicio de las pruebas de fase 3, etapa que permite que la vacuna se aplique a la población para evaluar su eficacia y posibles efectos secundarios.

 

Para validar el proceso de fabricación, una delegación de la Unión Química viajó a Moscú para reunirse con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió la investigación y producción del Sputnik V.

 

Fuente: Página 12

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com