Noticias de la industria
La FDA designa terapia innovadora a tiragolumab, de Roche
Es una inmunoterapia para cáncer de pulmón no microcítico que permitirá el desarrollo de un nuevo fármaco, que incluye combinaciones sin quimioterapia y ensayos en fases tempranas de la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) designó terapia innovadora a tiragolumab, una novedosa inmunoterapia contra el cáncer diseñada para unirse a TIGIT, de la compañía farmacéutica Roche, en combinación con Tecentriq (atezolizumab), para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico cuyos tumores tienen una alta expresión de PD-L1 sin mutaciones EGFR o ALK.

 

Sobre tiragolumab, dicho laboratorio explica que se trata de “la primera molécula anti-TIGIT a la que la FDA ha concedido esta designación, que se ha basado en datos del ensayo aleatorizado Fase II Cityscape. Este estudio proporciona las primeras pruebas de que la focalización en ambos receptores inhibidores de la inmunidad, TIGIT y PD-L1, puede mejorar la actividad antitumoral al amplificar potencialmente la respuesta inmunitaria”.

 

“Llevamos casi 10 años investigando TIGIT como un nuevo objetivo de inmunoterapia contra el cáncer y nos complace que la FDA haya reconocido el potencial del tiragolumab para mejorar sustancialmente los resultados en personas con ciertos tipos de cáncer de pulmón. Esperamos avanzar en nuestro programa de desarrollo con este nuevo fármaco, que incluye combinaciones sin quimioterapia y ensayos en fases tempranas de la enfermedad en múltiples tipos de cáncer con necesidades aun no cubiertas”, detalla el director médico y jefe de Desarrollo de Productos Globales de Roche, el doctor Levi Garraway.

 

La designación de terapia innovadora está diseñada para acelerar el desarrollo y la revisión de los medicamentos destinados a tratar enfermedades graves o que ponen en peligro la vida, y se basa en pruebas preliminares que indican que pueden mostrar una mejora sustancial con respecto a las terapias existentes. Esta es la 37ª terapia innovadora de la cartera de medicamentos de Roche.

 

Fuente: Acta Sanitaria

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com