Notas de Interés
mAbxience realiza el primer envío de la sustancia activa de Oxford/AstraZeneca a México
El laboratorio argentino pretende producir 180 millones de dosis que serán envasadas por la empresa mexicana Liomont.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio argentino mAbxience comenzó a enviar el primer lote de sustancia activa de Oxford/AstraZeneca -que equivale a 6 o 7 millones de dosis- a México para que el laboratorio Liomont culmine con el proceso productivo: empaquetado, etiquetado y distribución por toda la región. Así será el procedimiento durante los meses que vienen en los que Argentina mandará, de forma sucesiva, la materia prima de la vacuna para que el vecino latinoamericano complete el procedimiento.

 

Desde mAbxience operan por adelantado y aseguran que ya van por el cuarto lote de producción. De hecho, estiman, a corto plazo, alcanzar un ritmo de envío tal que se acerque a las 30 millones de dosis mensuales.

 

La planta local debería cubrir lo que desde México pueden envasar (1 millón de dosis diarias). En ese sentido, “es muy probable que nuestro país tenga una porción interesante de la producción final. De esos seis millones por lote, Argentina debería recibir, al menos, de a dos millones en cada entrega”, señalan fuentes cercanas al laboratorio argentino. Si bien el acuerdo inicial implicaba la producción de 150 millones de dosis, a partir de una extensión reciente en el contrato, mAbxience estaría en condiciones de producir 30 millones de dosis más, con lo que alcanzaría las 180 millones.

 

Funte: Pagina12

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com