Notas de Interés
Boehringer Ingelheim firma acuerdo con Google Quantum AI para avanzar en I+D farmacéutica
A través de la computación cuántica el laboratorio busca avanzar en el desarrollo de medicamentos innovadores.

 

 

 

 

 

 

Boehringer Ingelheim anunció un acuerdo de colaboración con Google Quantum AI (Google), que se centra en la investigación e implementación de casos de uso de vanguardia para la computación cuántica en la investigación y el desarrollo farmacéutico (I + D), incluyendo específicamente simulaciones de dinámica molecular.

 

Según informó la compañía en un comunicado, la nueva asociación combina la experiencia líder de Boehringer Ingelheim en el campo del diseño de fármacos asistido por computadora y el modelado in silico con los recursos excepcionales de Google como uno de los principales desarrolladores de algoritmos y computadoras cuánticas.

 

Boehringer Ingelheim es la primera empresa farmacéutica del mundo en unir fuerzas con Google en la computación cuántica. La asociación está diseñada para tres años y está codirigida por el recientemente establecido Quantum Lab de Boehringer Ingelheim.

 

“Estamos muy emocionados de unir fuerzas con Google, la empresa de tecnología líder en lo que respecta a la computación cuántica”, indicó Michael Schmelmer, miembro de la Junta de Directores Generales de Boehringer Ingelheim con responsabilidad de Finanzas y Funciones Corporativas. “La computación cuántica tiene el potencial de acelerar y mejorar significativamente los procesos de I + D en nuestra industria. Sigue siendo una tecnología emergente, sin embargo estamos convencidos de que esta tecnología podría ayudarnos a proporcionar a más humanos y animales medicamentos innovadores y revolucionarios en el futuro", añadió.

 

Boehringer Ingelheim está aumentando significativamente su inversión en una amplia gama de tecnologías digitales, que abarcan áreas clave como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y la ciencia de datos para comprender mejor las enfermedades, sus impulsores y biomarcadores, y la terapéutica digital.

 

"Los enfoques computacionales ya son una piedra angular en el diseño y desarrollo de nuevos medicamentos innovadores, lo que contribuye de manera significativa a mejorar la salud de los seres humanos y los animales. Sin embargo, dada su estructura de algoritmos, las computadoras de hoy no son capaces de resolver muchos de los complejos desafíos reales que son esenciales para las primeras etapas de la I + D farmacéutica, lo que es más importante, la simulación y el análisis de moléculas relacionadas con los mecanismos de las enfermedades. La computación cuántica tiene el potencial de simular y comparar con precisión moléculas mucho más grandes de lo que es posible actualmente, creando nuevas oportunidades para la innovación farmacéutica y las terapias para una variedad de enfermedades" indicó Ryan Babbush, director de algoritmos cuánticos de Google.

 

Boehringer Ingelheim invertirá de manera significativa en los próximos años para aprovechar todo el potencial de la computación cuántica. La compañía ya estableció un laboratorio cuántico dedicado y contrató a destacados expertos en el campo de la computación cuántica de la academia, la industria y proveedores cuánticos. Las asociaciones de la industria y la academia complementarán a los respectivos equipos.

 

Fuente: ConSalud

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com