Noticias de la industria
Novartis fabricará vacunas contra el coronavirus para Pfizer
La producción será en su planta de Suiza a partir de abril de 2021 y será distribuida en el tercer trimestre del año.

 

 

 

 

 

 

La farmacéutica multinacional suiza Novartis, anunció un acuerdo con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para producir dosis de la vacuna contra el coronavirus causante de la Covid-19 en su planta en la localidad de Stein (norte de Suiza).

 

Mediante el acuerdo alcanzado, Novartis usará el "ARN mensajero" producido por BioNTech, ingrediente activo de la vacuna, lo envasará asépticamente y entregará las dosis al laboratorio de la firma alemana en Mainz para su distribución a sistemas sanitarios de todo el mundo.

 

La producción de vacunas de Pfizer-BioNTech en la planta de Novartis, firma que en la lucha contra la Covid-19 se había centrado sobre todo en la investigación (sin éxito) de tratamientos, comenzará en el segundo trimestre de este año, y los primeros productos saldrán al mercado en el tercero.

 

Novartis informó, además, que está en conversaciones con otras compañías para lograr acuerdos similares, con los que aumentar una oferta de vacunas que actualmente aún es considerablemente inferior a la enorme demanda global.

 

Fuente: 20 Minutos

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com