Noticias de la industria
Richmond construye una nueva planta en Pilar
Con tecnología de última generación permitirá elaborar productos para enfermedades oncológicas y para escleorosis múltiple.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio Richmond construye una nueva planta en el municipio bonaerense de Pilar, provincia de Buenos Aires (Argentina), que permitirá "el acceso de más pacientes del país y del mundo a tratamientos de calidad", según informó su presidente, Marcelo Figueiras.

 

La nueva planta de alta potencia, que está en plena construcción, permitirá además “generar nuevas exportaciones, sustituir importaciones, generar y ahorrar divisas”, dijo el directivo. Allí se podrán elaborar -por ejemplo- productos para enfermedades oncológicas y para escleorosis múltiple, de la mano de tecnología de última generación.

 

El laboratorio está sumergido en un proyecto de inversión de cinco años que constará de unos US$ 80 millones. Por otro lado, también tienen en marcha el desarrollo de otros productos, como artículos de base biotecnológica, que favorecen la sustitución de importaciones, mejoran la accesibilidad y generan ahorro en el sistema de salud. "Estamos en plena obra y en el momento en que ya empezamos a lanzar nuestros productos de biotecnología. En este tiempo de pandemia, hemos estado a la altura, abasteciendo todo, no estando nunca en falta, trabajando todos los días, tomando gente", dijo Figueiras.

 

La empresa tiene proyectada incrementar su producción a partir de la incorporación de una segunda línea de producción a la planta de Pilar y de un incremento en la inversión en los laboratorios de I+D, biotecnológicos y de control de calidad. A su vez, destinarán fondos a la investigación que la compañía realiza en cooperación con el CONICET y la UBA para el impulso de un nuevo antibiótico antituberculostático.

 

Fuente: Forbes

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com