Noticias de la industria
Novartis adquiere el negocio de antibióticos de GSK
La multinacional suiza incursiona en medicamentos genéricos al comprar a Glaxo SmithKline su unidad de producción de cefalosporinas.

 

 

 

 

 

 

Novartis y su división de genéricos comprará por hasta 500 millones de dólares al negocio de antibióticos Glaxo SmithKline, que incluye las marcas Zinnat, Zinacef y Fortum.

 

La unidad Sandoz de Novartis pagará 350 millones de dólares a GSK por el negocio de antibióticos cefalosporinas al cierre del acuerdo, que se espera en la segunda mitad del año, además de otros 150 millones de dólares al alcanzar ciertos hitos.

 

La británica GSK se está dividiendo en dos compañías -una concentrada en productos de venta sin receta y otra enfocada en vacunas y medicamentos vendidos bajo receta-, buscando una estructura más magra en momentos en que invierte en nuevas medicinas.

 

Las tres marcas que forman parte del acuerdo tuvieron ventas combinadas de aproximadamente 140 millones de dólares en mercados "relevantes" el año pasado y ahora están fuera de la protección de patente, dijo GSK.

 

Según el acuerdo, Sandoz podrá vender las marcas en todos los mercados excepto Alemania, Australia, China, Egipto, Estados Unidos, India, Japón y Pakistán. Otras marcas de antibióticos de GSK no están incluidas en la venta a Sandoz, según la compañía británica, que dijo que también cerraría sus operaciones de fabricación de cefalosporinas una vez que haya terminado de transferir la producción a Sandoz, lo que está previsto para 2025.

 

 Fuente: Milenio

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com