Noticias de la industria
Pfizer obtiene en Perú autorización para su vacuna contra el coronavirus
La DIGEMID otorgó el registro sanitario condicional por el cual el laboratorio podrá comenzar a distribuir sus lotes y comenzar la vacunación.

 

 

 

 

 

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud (MINSA) de Perú otorgó el registro sanitario condicional a la vacuna de Pfizer para prevenir la COVID-19, con lo cual queda autorizado su importación y uso en el país en las campañas nacionales de inmunización durante la emergencia sanitaria declarada a consecuencia de la pandemia.

 

El otorgamiento del registro sanitario condicional de las vacunas contra la COVID-19, que se encuentran en estudios clínicos en Fase III con resultados preliminares favorables, es posible en virtud de la reciente Ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo de la enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2 y de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta Ley modificó el artículo 8 de la Ley Nº 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, la que reglamenta mediante el Decreto Supremo 002-2021-SA.

 

La DIGEMID otorgó, previamente, una autorización excepcional a la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la empresa farmacéutica Sinopharm, que permitirá que en los próximos días ingrese el primer lote de vacunas contratado.

 

Fuente: DIGEMID

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com