Noticias de la industria
Fabricarán atracurio por primera vez en Paraguay
Lasca será la farmacéutica encargada de producir el medicamento utilizado para Covid-19 y también desarrollará ampollas de midazolam.

 

 

 

 

 

 

La farmacéutica local Lasca será la primera en fabricar el medicamento atracurio en el país, en una primera tanda de 200.000 ampollas, y también recibirá materia prima para elaborar 900.000 ampollas de midazolam. Así lo confirmó Luis Ávila, gerente de Laboratorios Lasca y miembro de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA).

 

Ambos medicamentos, el atracurio y el midazolam, son requeridos en el tratamiento de pacientes con COVID-19 y su alto consumo en plena pandemia deriva en una gran demanda de los mismos. Vale recordar que estaban en falta en el país, por lo que su producción local ayudará a mejorar el panorama de los insumos en los centros asistenciales nacionales.

 

Ávila anunció de esta manera que en unos 10 días más llegará la materia prima desde Shanghái, China, lo que permitirá este avance y nueva producción a nivel nacional del atracurio.

 

En el caso del midazolam, mencionó que luego de más de siete meses de espera, el gobierno indio aprobó la exportación de 20 kilos de la materia prima de este medicamento para ser fabricado también en Paraguay. La carga llegará al país en los próximos 12 días, con lo que la farmacéutica iniciará la producción en lotes de 30.000 ampollas por día.

 

Fuente: La Nación (Paraguay)

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com