Publinota
Entrevista con Rok Bernard, director ejecutivo de Sensum
Una visi贸n en precisi贸n

Sensum d.o.o. transforma lo que solía ser un trabajo manual y mundano con una innovación eficiente y precisa. Con sede en la capital de Eslovenia, Sensum, que el año pasado entró en su vigésimo año de existencia, es uno de los principales desarrolladores y fabricantes de sistemas de inspección visual automática para empresas farmacéuticas y nutracéuticas. La marca Sensum, que presta servicios a gigantes farmacéuticos como Pfizer, Novartis y Roche, fue catapultada al centro de atención a la misma velocidad con la que sus máquinas inspeccionan miles de píldoras. Desde entonces, Sensum ha seguido experimentando un crecimiento constante, gracias a su liderazgo impulsado por la tecnología.

 

 

- Dr. Bernard, los productos de Sensum son bastante especializados. ¿Puede hacer una presentación de Sensum para nuestros lectores?

- Dr. Rok Bernard: Sensum d.o.o. es una empresa de alta tecnología especializada en máquinas automáticas de inspección visual para la industria farmacéutica. Celebramos nuestro vigésimo aniversario el año pasado. Sensum es una empresa privada fundada por científicos y yo soy uno de los propietarios. Desarrollamos tecnologías avanzadas para crear sistemas de inspección precisos y de alta velocidad de comprimidos, cápsulas, cápsulas blandas, pastillas, bolitas y gránulos.

 

Una máquina sin igual en el mercado: Spine FIBO de Sensum integra la inspección visual automática, el conteo y el llenado de recipientes de comprimidos, cápsulas y cápsulas blandas.

Una máquina sin igual en el mercado: Spine FIBO de Sensum integra la inspección visual automática, el conteo y el llenado de recipientes de comprimidos, cápsulas y cápsulas blandas.

 

 

- Interesante. ¿Cómo funciona esta tecnología de inspección?

- Dr. Rok Bernard: Todos nuestros productos son sistemas de visión por ordenador. Dichos sistemas se implementan en cada uno de nuestros productos y constan de tres componentes principales: una cámara, un ordenador para el procesamiento y un manipulador. Tomamos objetos físicos, convertimos su apariencia visual en formato digital, cuantificamos su calidad y clasificamos los objetos como conformes o no en tiempo real. Un beneficio adicional para nuestros clientes es la información sobre la calidad de cada producto individual, que es información esencial en la producción de la Industria 4.0. En resumen, en una sola máquina, reunimos cuatro pilares de la tecnología: física, ingeniería de software, mecatrónica y tecnología de la información.

 

- ¿Cuáles son algunos de los aspectos más destacados de la gama de productos de Sensum?

- Dr. Rok Bernard: En nuestra familia de máquinas Spine, obtenemos la mayor velocidad y calidad de inspección posibles. Es lo mejor de lo mejor. La Spine HYPO está diseñada para productos altamente potentes, Spine FIBO es una máquina de inspección y llenado de recipientes, y es la última innovación de la familia Spine. Además, PATVIS es un sistema de control en línea para procesos de recubrimiento. Con este sistema, a diferencia de los productos Spine, verificamos el producto durante el proceso de fabricación. Esta es una nueva tecnología y un campo en el que nos hemos introducido plenamente a través del valor agregado. PATVIS se utiliza en el proceso de I+D por farmacéuticas que tratan de encontrar los parámetros óptimos para sus procesos. Las agencias reguladoras introducen la tecnología analítica de procesos (PAT) en los procesos de fabricación farmacéutica y PATVIS es una herramienta PAT que reduce, en gran medida, el tiempo de desarrollo de un producto.

 

Spine HYPO permite una inspección visual automática, segura y contenida y la clasificación de comprimidos y cápsulas altamente potentes.

 

 

- ¿Qué explica el éxito de Sensum?

- Dr. Rok Bernard: El nicho de mercado. Somos pioneros en inspección. Nuestras máquinas son las mejores en velocidad, capacidad, rendimiento de inspección y flexibilidad.

 

- ¿Cuál es el mercado objetivo de Sensum y cómo genera nuevos negocios?

- Dr. Rok Bernard: Nuestro mercado objetivo comprende el mercado farmacéutico y los productores farmacéuticos, incluidos los originales, genéricos y fabricantes por contrato. Nos ha funcionado bien en Europa, en países como nuestra natal Eslovenia, así como en Alemania, Italia, Suiza, España, Hungría y Polonia, por nombrar algunos. También tenemos mercados importantes en el resto del mundo. América del Norte es un mercado extremadamente importante. También tenemos mucho éxito en Japón, en donde la inspección tiene una fuerte demanda. India, con sus numerosas empresas de genéricos, también es un buen mercado para nosotros. Siempre estamos trabajando en la generación de nuevos negocios. Nuestra estrategia de marketing es realmente proactiva. Asistimos a las principales ferias farmacéuticas, como ACHEMA, Interphex, Interpack y CPhI. También tenemos presencia en ferias enfocadas hacia la industria nutracéutica. Participamos en estas ferias para estar cerca de nuestros clientes.

 

- ¿Qué hace que una empresa como Sensum sea tan valiosa para las empresas farmacéuticas?

- Dr. Rok Bernard: Estamos orgullosos de nuestra fortaleza en innovación, combinando un enfoque impulsado por el mercado y la tecnología. La calidad es primordial. Diseñamos todas nuestras máquinas teniendo en mente la calidad. También tenemos mucha confianza en nuestro destacado equipo, altamente motivado y competente.

 

- Parece que ser una fuerza innovadora, como ha mencionado, es esencial en la línea de negocio. ¿Cómo se mantiene Sensum por encima de la competencia?

- Dr. Rok Bernard: Mantener el enfoque en innovación es esencial. Nuestra excelencia tecnológica se caracteriza, en primer lugar, por nuestra capacidad de innovación. La innovación está en nuestro ADN. Todos los fundadores éramos científicos cuando comenzamos esta empresa. Ese es nuestro origen. Potenciamos nuestros procesos de innovación con investigación impulsada por el mercado, lo que incluye una estrecha cooperación con clientes y universidades.

 

- ¿Qué podemos esperar en este momento de Sensum?

- Dr. Rok Bernard: El año pasado lanzamos dos máquinas. Una de ellas es Spine FIBO, que desde principio mostró un gran potencial y ya tenemos varias máquinas instaladas con nuestros clientes. Además, nuestra familia de máquinas Stream, que incluye Stream Core para inspección y clasificación de cápsulas a alta velocidad, ofrece una tecnología asequible. Nuestra visión es hacer que nuestra tecnología sea asequible, de modo que todas las fábricas puedan usarla. Uno de los impulsores es la inteligencia artificial, y siempre hay posibilidades de extender los límites en este campo.

 

Para más información:

https://www.sensum.eu/es/home/ 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com