Noticias de la industria
Boehringer Ingelheim apostó a la I+D en 2020
La empresa farmacéutica presentó sus resultados anuales que revelan un aumento de la inversión global en investigación y desarrollo del 7%.

 

 

 

 

 

 

Boehringer Ingelheim presentó sus resultados globales anuales, entre los que se destaca un aumento de sus inversiones en I+D de forma significativa en 2020 dado por la búsqueda de medicamentos y tratamientos innovadores para enfermedades para las que no se dispone de tratamientos satisfactorios. En particular, se aceleraron los esfuerzos de investigación de posibles tratamientos relacionados con la COVID-19.

 

La empresa afirmó que gastó 3700 millones de euros en I+D, un 7% más que en el año anterior, lo que representa la mayor inversión anual en I+D en la historia de 136 años de la compañía biofarmacéutica centrada en la investigación. “Empezamos nuestra I+D de los posibles tratamientos para la COVID-19 a principios del primer trimestre de 2020, reconociendo la necesidad urgente”, afirmó Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración y agregó que “en colaboración con muchos socios de todo el mundo, este trabajo sigue en curso”.

 

Partiendo de su amplio conocimiento en diversas áreas terapéuticas, como las enfermedades respiratorias y la virología, Boehringer Ingelheim participa en varios proyectos destinados a encontrar soluciones médicas para el tratamiento de la COVID-19. En diciembre de 2020, la empresa anunció junto con el Hospital Universitario de Colonia (UKK), la Universidad de Marburg (UMR) y el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones (DZIF), el inicio de la investigación clínica de fase I/IIa de BI 767551, el primer anticuerpo neutralizante de SARS-CoV-2 administrado por inhalación como una posible nueva opción terapéutica y profiláctica para bloquear el virus en el lugar de la infección. Otras iniciativas para la COVID-19 incluyen la investigación y el desarrollo de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 que se puedan combinar con BI767551, moléculas pequeñas que inhiban su replicación y el desarrollo de terapias para prevenir la microcoagulación (coágulos de sangre).

 

La empresa invirtió 1050 millones de euros (2019: 1070 millones de euros) en activos fijos tangibles en 2020, incluidas las instalaciones de producción a gran escala de productos biofarmacéuticos (LSCC) en Viena (Austria) y el nuevo centro de desarrollo de medicamentos biofarmacéuticos (BDC) en Biberach (Alemania). Los gastos en activos fijos tangibles disminuyeron ligeramente, en comparación con el máximo histórico de 2019, debido al retraso parcial de las obras provocado por la COVID-19.

 

Las fusiones y adquisiciones selectivas completan la cartera

 

Boehringer Ingelheim completó varias adquisiciones en 2020 para ampliar selectivamente su cartera. Adquirió GST para desarrollar y producir productos de células madre de última generación para caballos y mascotas. En diciembre, la empresa anunció la adquisición de todas las acciones de NBE-Therapeutics, una empresa suiza de biotecnología en fase clínica centrada en los conjugados anticuerpo-fármaco y en el avance de las terapias dirigidas contra el cáncer derivadas de su plataforma inmunoestimuladora iADC™. Esta adquisición añade otra dimensión clave al enfoque de Boehringer Ingelheim en pacientes con tumores sólidos difíciles de tratar, como parte de la cartera de desarrollo oncológico integral de la empresa.

 

Productos farmacéuticos para uso humano

 

Con 14 420 millones de euros, las ventas netas de productos farmacéuticos de uso humano experimentaron un fuerte crecimiento del 5,8% (en términos interanuales y ajustadas por los efectos de las divisas) y representaron el 74% de las ventas netas totales. Todas las regiones contribuyeron a los buenos resultados de los productos farmacéuticos para uso humano. Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado para Boehringer Ingelheim con las mayores ventas netas regionales en el negocio de los productos farmacéuticos para uso humano. Boehringer Ingelheim generó unas ventas netas de 5660 millones de euros en Estados Unidos, hasta el 3,4%. (en términos interanuales y ajustadas por los efectos de las divisas). En la región EUCAN (Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), las ventas netas aumentaron un 6% (en términos interanuales y ajustadas por los efectos de las divisas) hasta los 4590 millones de euros. En los mercados emergentes, incluida la República Popular China, Boehringer Ingelheim registró unas ventas netas de 2840 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,4%. (en términos interanuales y ajustadas por los efectos de las divisas). En Japón, las ventas netas aumentaron un 6,2% (en términos interanuales y ajustadas por los efectos de las divisas) hasta los 1330 millones de euros.

 

Los medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, así como para las enfermedades respiratorias, siguen siendo los que más contribuyen a las ventas netas. JARDIANCE®, un medicamento utilizado para reducir el azúcar en sangre en adultos con diabetes de tipo 2, sigue siendo el que más ingresos aporta entre los productos farmacéuticos para uso humano, generando unas ventas netas de 2480 millones de euros (2019: 2150 millones de euros). OFEV®, un medicamento para el tratamiento de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI), fue el segundo mayor contribuyente a los ingresos de la empresa por primera vez, con unas ventas netas de 2060 millones de euros y un crecimiento del 41% (en términos interanuales y ajustadas por los efectos de las divisas) (2019: 1490 millones de euros).

 

Inversiones en I+D

 

Las inversiones en I+D en el negocio de los productos farmacéuticos para uso humano ascendieron a 3280 millones de euros, es decir, el 22,8% de las ventas netas. Hay unos 100 proyectos en todas las fases del proceso de investigación. El objetivo es que el 75% de estos proyectos sean la primera molécula de su clase de principio activo o en una nueva área terapéutica. Más del 50% de ellos tienen potencial de convertirse en avances decisivos. La I+D en los productos farmacéuticos para uso humano se centra en las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, oncología, sistema respiratorio, inmunología, enfermedades del sistema nervioso central y salud de la retina.

 

Perspectivas para 2021

 

Se espera que la actual pandemia de COVID-19 y un entorno industrial más complicado con una creciente presión sobre los precios en varios mercados clave afectaran a los resultados de Boehringer Ingelheim en 2021. Suponiendo que las vacunas aprobadas y otros medicamentos actualmente en proceso de aprobación ayuden a frenar la pandemia de COVID-19, la empresa espera un fuerte crecimiento general del mercado de productos farmacéuticos de venta bajo receta. Para 2021, Boehringer Ingelheim espera lograr un ligero aumento interanual de las ventas netas en términos comparables.

 

Fuente: Boehringer Ingelheim

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com