Notas de Interés
Argentina avanza en acuerdo para desarrollar Sinopharm
La vacuna china podría comenzar a producirse en la planta de Sinergium Biontech si el gobierno oriental aprueba el envío del antígeno.

 

 

 

 

 

 

Ante la contingencia de que el gobierno chino empezará a privilegiar su abastecimiento local de vacunas, el Gobierno argentino aceleró las gestiones para fabricar en el país el fármaco desarrollado por Sinopharm. Si bien el anuncio del acuerdo aún no se realizó, se sabe que el socio local será Hugo Sigman, fundador y director general de Grupo Insud, que pondrá a disposición su planta de Sinergium Biontech.

 

Fuentes oficiales detallaron que la farmacéutica argentina, que ya tenía vínculo con Sinopharm, está en condiciones de comenzar con la producción rápidamente.

 

Las negociaciones que avanzan con rapidez también tienen como protagonista al laboratorio ELEA que el año pasado coordinó el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm en Argentina. Uno de los argumentos que entusiasman al Gobierno argentino para darle celeridad al proyecto es que la empresa de Sigman ya fabrica la vacuna antigripal y esto hace que cuente con todas las homologaciones correspondientes.

 

Con este escenario, se llevaría a cabo una importante inversión para reconvertir una de las plantas situada en la localidad bonaerense de Garín. Se espera que con las nuevas mejoras y con el envío del antígeno desde China, se puedan fabricar cerca de un millón de dosis semanales.

 

De acuerdo a lo que detallaron fuentes oficiales, el proceso de envasado también se realizará en el país, por lo que las vacunas no saldrían del territorio argentino. Esta diferencia no es menor teniendo en cuenta que el conflicto en torno a la provisión de las dosis acordadas en el convenio con Oxford Astrazeneca sucedió en esa etapa.

 

Desde fuentes oficiales afirmaron que “la prioridad absoluta será el abastecimiento del mercado argentino”. Asimismo, en una segunda etapa, se apuntará a una proyección regional, lo que podría convertir a la Argentina en una plataforma exportadora para toda América Latina.

 

Fuente: Ámbito

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com