Noticias de la industria
Pfizer utiliza inteligencia artificial para desarrollar un nuevo medicamento
El laboratorio se asoció a la startup israelí CytoRea que utiliza modelos informáticos para delimitar rápidamente los posibles usos del fármaco.

 

 

 

 

 

Los científicos de Pfizer estudian desde hace mucho tiempo que las personas con diversas enfermedades autoinmunes a menudo tienen niveles elevados de una proteína llamada CCR6, que al parecer desempeña un papel importante en una variedad de afecciones, desde el lupus hasta el trastorno del intestino irritable.

 

Pfizer ha desarrollado un compuesto que en las pruebas de laboratorio parece inhibir la proteína, en teoría previniendo los síntomas y las enfermedades nocivas. Pero, al igual que con todos los medicamentos que están siendo probados, averiguar qué condiciones y qué pacientes podrían ayudar realmente fuera del laboratorio sería un camino largo y costoso de ensayos en animales, ensayos clínicos en humanos y análisis de datos. Es por eso que el laboratorio se asoció con la startup israelí CytoReason, una plataforma impulsada por inteligencia artificial que construye modelos digitales del sistema inmunológico humano y las enfermedades. Pfizer usó esos modelos informáticos para delimitar rápidamente los posibles usos del medicamento, y finalmente descubrió que funcionaría mejor para combatir la colitis ulcerosa, una afección dolorosa que afecta el sistema digestivo.

 

“Los resultados que encontramos en asociación con CytoReason respaldaron la decisión de Pfizer de comenzar el desarrollo clínico de este medicamento”, dice Mike Vincent, director científico de la Unidad de Investigación de Inflamación e Inmunología de Pfizer.

 

En promedio, desarrollar un nuevo medicamento lleva una década y cuesta 2,6 mil millones de dólares. Menos del 12 por ciento de los nuevos medicamentos realmente logran obtener la aprobación regulatoria, según datos de Pharmaceutical Research and Manufacturers of America.

 

La plataforma de CytoReason permite a los desarrolladores farmacéuticos acelerar significativamente su proceso, ahorrando costos y potencialmente entregando más medicamentos que salvan vidas.

 

La tecnología de CytoReason puede reemplazar algunos ensayos con animales, lo que permite a los científicos pasar directamente del laboratorio a los ensayos clínicos en humanos. Pfizer pudo omitir las pruebas en ratones para su investigación de CCR6, lo que ahorró aproximadamente 18 meses y numerosos ratones. Algún día, “la plataforma digital de la compañía podría aceptarse como un sustituto más preciso y rentable del complejo y costoso sistema actual de ensayos clínicos en humanos”, afirma David Harel, cofundador y CEO de CytoReason y agrega que “estamos construyendo un simulador computacional digital del cuerpo humano que es tan preciso que puede usarse para predecir las respuestas a las drogas”.

 

Seis de los 10 fabricantes de medicamentos más grandes del mundo, incluidos GlaxoSmithKline y Roche, también se encuentran entre las multinacionales que ahora utilizan la tecnología de CytoReason para desarrollar cientos de medicamentos.

 

Fuente: Iton Gadol

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com