Noticias de la industria
Pfizer investiga un nuevo fármaco contra COVID-19
Es un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral que se administra vía oral.

 

 

 

 

 

 

 

 

El laboratorio Pfizer está trabajando en un nuevo fármaco contra el coronavirus, el PF-07321332. Se basa en inhibidores de proteasas, un grupo de medicamentos que detienen las enzimas que necesita un patógeno para replicarse en las células humanas.

 

Una de las grandes novedades es que se administra por vía oral. Este tipo de medicinas ya han sido utilizadas anteriormente para tratar otras enfermedades como la Hepatitis C o el VIH.

 

Según detalló el laboratorio en un comunicado, el PF-07321332 “es un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 y otros coronavirus, lo que sugiere su potencial para el tratamiento del COVID-19”.

 

Mikael Dolsten, científico del laboratorio explicó que “se ha diseñado como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados intensivos”. Y resaltó que “dada la manera en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuado del COVID-19, parece probable que será esencial el acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”.

 

Pfizer también está trabajando en otro inhibidor, bautizado como PF-07304814. En este caso, su aplicación es por vía intravenosa y se utilizaría en enfermos hospitalizados.

 

Fuente: AS

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com