Notas de Interés
Sturtup argentina crea un dispositivo de aplicación oral universal de proteínas terapéuticas
Permite transportar polipéptidos terapéuticos protegidos del sistema gastrointestinal al torrente sanguíneo.

 

 

 

 

 

 

La emprendedora Milena Batalla, dueña de la empresa PANARUM S.A., creó Proteoral, un dispositivo de aplicación oral universal de proteínas terapéuticas, que transporta polipéptidos terapéuticos protegidos del sistema gastrointestinal al torrente sanguíneo.

 

“Nuestra tecnología es única, invaluable y totalmente disruptiva para la industria biofarmacéutica, cambiamos el paradigma de industria, ya que con Proteoral nosotros fabricamos proteínas terapéuticas orales, lo que en la industria tradicional se hacía en forma inyectable” cuenta Batalla.

 

En 2020 aplicaron al programa FONDCE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor) junto a la aceleradora Draper Cygnus para destinar los fondos a contrataciones de empleados, clave para continuar con el desarrollo de la tecnología y el avance de los procesos de aprobación de estudios clínicos y de regulación ante la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA).

 

Actualmente, el foco es lograr la comercialización de la tecnología Proteoral y conseguir las primeras ventas, para que pueda ser aplicado en forma masiva en el mercado mundial.

 

Fuente: www.argentina.gob.ar

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com