Notas de Interés
Identifican nuevos medicamentos que podrían curar a pacientes con COVID-19
Investigadores israelíes identifican 18 fármacos en uso que mostraron una potencia notable contra todo el virus en experimentos in vitro.

 

 

 

 

 

Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias de la Vida Alexander Silberman de Israel, liderado por el profesor Bioquímico Shy Arkin descubrieron en las pruebas de laboratorio, en las que se colocaron células infectadas con SARS-CoV-2 junto con los medicamentos durante dos días, que“casi el 100 por ciento de las células vivieron a pesar de estar infectadas con el virus”.

 

Arkin y su equipo seleccionaron una biblioteca de más de 2.800 compuestos aprobados para su uso, identificando 18 medicamentos que consideraron que podrían ser efectivos. En un trabajo inédito, los investigadores pudieron demostrar que varios de estos compuestos “exhibieron una potencia notable contra todo el virus en experimentos in vitro”.

 

Dos de ellos son Darapladib, que se usa para el tratamiento de la aterosclerosis (acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y sobre sus paredes), y Flumatinib, que se usa para el tratamiento de ciertos cánceres de la sangre.

 

El equipo se centró en la reutilización de medicamentos para acelerar potencialmente cualquier paso regulatorio futuro. Dado que los medicamentos ya se están utilizando para otras indicaciones, su toxicidad y efectos secundarios, por ejemplo, son conocidos y aprobados.

 

Fuente: La Nación (Paraguay)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com