Noticias de la industria
Sanofi ofrece comprar la biotecnología Translate Bio
Ambas empresas ya han trabajado juntas y con esta adquisición, la farmacéutica francesa espera avanza en el desarrollo de vacunas con tecnología de ARNm.

 

 

 

 

 

 

Sanofi ofreció comprar la compañía biotecnológica estadounidense Translate Bio, en momentos en que la farmacéutica francesa apuesta por la tecnología de ARNm de próxima generación.

 

De realizarse, la adquisición marcaría el último interés de una gran compañía farmacéutica en la tecnología de ARNm, luego de su éxito probado en las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna.

 

El enfoque del ARN (ácido ribonucleico) mensajero, un área de experiencia de Translate Bio, instruye a las células humanas a producir proteínas específicas que producen una respuesta inmune a una enfermedad determinada.

 

Sanofi y Translate Bio han estado trabajando juntos desde 2018 y unieron fuerzas el año pasado para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 basada en ARNm. Esperan resultados provisionales de su ensayo clínico de fase I/II en el tercer trimestre.

 

Las dos compañías también están buscando vacunas de ARNm para varias enfermedades infecciosas y en junio comenzaron un ensayo de Fase I para evaluar una posible vacuna basada en ARNm contra la influenza estacional, basándose en la experiencia de Sanofi como uno de los principales fabricantes de vacunas contra la influenza del mundo.

 

Fuente: La Nación

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com