Noticias de la industria
La OPS presenta una nueva plataforma de colaboración para producir vacunas contra COVID-19
El objetivo de la Organización Mundial de la Salud es favorecer las tecnologías de producción en América Latina y el Caribe

 

 

 

 

 

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) puso en marcha una nueva plataforma con el propósito de impulsar la producción de vacunas contra COVID 19 y otras tecnologías sanitarias en América Latina y el Caribe. La doctora Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, la describió como una iniciativa que “permitirá coordinar a todos los sectores (salud, ciencia y tecnología e industria) para fortalecer su capacidad de producir nuevas tecnologías”. 

 

Al explicar por qué esta plataforma es necesaria, la doctora Etienne dijo que “la limitada producción (mundial) y la distribución desigual de las vacunas ante esta enorme demanda obstaculizan nuestra respuesta al COVID. La vacunación masiva es fundamental para frenar esta pandemia e impedir la propagación de nuevas variantes”. Hasta el momento, solo aproximadamente 23% de las personas en la Región están completamente vacunadas, y en muchos países la cobertura es mucho menor.

 

La plataforma respaldará la colaboración entre todos los países y los organismos de cooperación, y aplicará las capacidades biotecnológicas existentes a la producción de vacunas contra COVID-19, así como a otras tecnologías médicas. El principio es que la producción debe beneficiar a toda la región, con una producción farmacéutica y una distribución regionales de las vacunas a todos los países mediante el Fondo Rotatorio de la OPS.

 

La doctora Etienne animó a los productores del sector público y el privado a presentar solicitudes para la producción de reactivos o materias primas para la producción de una vacuna de ARNm, la tecnología empleada en las vacunas sumamente efectivas contra COVID-19. Y resaltó la necesidad de “crear la infraestructura y la capacidad técnica para romper el ciclo de dependencia en un mercado mundial de vacunas sumamente concentrado”, así como la necesidad de “iniciativas concretas” para traer la tecnología de ARNm a América Latina y el Caribe.

 

 Fuente: OPS

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com