Notas de Interés
FDA aprobó medicamento oncológico de Takeda
Exkivity fue designado como la primera y única terapia oral específicamente diseñada para las mutaciones genéticas “de inserción EGFR Exon20”.

 

 

 

 

 

 

La FDA aprobó el nuevo medicamento oncológico Exkivity, del laboratorio japonés Takeda, otorgándole la designación de Terapia Innovadora y de Droga Huérfana.

 

El producto, a base de mobocertinib, fue avalado para el tratamiento de adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas, localmente avanzado o metastásico, con ciertas mutaciones genéticas. Además Exkivity apunta a aquellos cuya enfermedad ha progresado durante o después de una quimioterapia basada en platino.

 

El fármaco se constituye como la primera y única terapia oral específicamente diseñada para las mutaciones genéticas «de inserción EGFR Exon20». Por ello, la FDA aprobó simultáneamente un test de Thermo Fisher para diagnosticar a las personas que puedan ser tratadas con ella.

 

Exkivity obtuvo  la aprobación mediante Revisión Prioritaria y bajo el programa de Aprobación Acelerada. Esto implica que su aval continuo puede depender de ensayos confirmatorios que verifiquen y describan su beneficio clínico.

 

Fuente: Pharmabiz

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com