Notas de Interés
Bayer lanzará 10 nuevos productos en Latam
Serán destinados a diferentes patologías e incluyen el uso de células y secuencias genéticas y tecnología de punta para médicos y pacientes.

 

 

 

 

 

 

La multinacional Bayer planea lanzar en los próximos tres años un paquete de 10 productos que, promete, revolucionará la salud. Las novedades para América Latina incluyen a Argentina.

 

Antes de 2030, Bayer desembarcará en la región con moléculas nuevas e innovadoras en patologías diversas, como enfermedades cardiovasculares, cáncer y salud femenina. Adib Jacob, jefe de la división farmacéutica de la compañía en Latinoamérica, recordó que la empresa contribuye con esa revolución en áreas totalmente de vanguardia, como terapia génica y celular. “Estamos invirtiendo mucho en tecnológica, dando respuestas más rápidas y trayendo soluciones para los médicos”, señaló.

 

La estrategia de Bayer tiene como principales pilares la salud digital, la transformación digital y los tratamientos innovadores desarrollados internamente o a través de alianzas con otras empresas. En esa línea, ya está invirtiendo en un abordaje denominado cuidado integrado. Se trata de una plataforma que usa tecnologías como advanced analytics, machine learning y datos para brindar apoyo a médicos y pacientes en todos los momentos del día, no sólo en la atención en el consultorio.

 

Otra solución desarrollada por Bayer, esta vez creada en Brasil y pensada especialmente para el mercado latinoamericano, es Universo Médico. Se trata de una plataforma on demand, cuyo objetivo es ser un “one-stop-shop” para que los profesionales accedan a contenidos de relevancia y alta calidad por medio de una experiencia humanizada. Desde su lanzamiento, hace poco más de dos meses, más de 2,4 mil médicos ya accedieron y pasaron un promedio de 31 minutos interactuando con los contenidos. En noviembre próximo la plataforma llegaría a Argentina.

 

“Sin dudas, la pandemia por coronavirus aceleró las tendencias y procedimientos. Nosotros apostamos a un modelo híbrido, en el cual hay un contacto presencial que es complementado con un contacto virtual. Impulsamos mucho este sistema que seguramente variará en cada país, ya que depende de sus avances tecnológicos”, detalló Jacob.

 

El área de las terapias celular y génica, representa la próxima ola de innovaciones en el mercado de salud. Se trata de un nuevo paradigma para el área, en el que se abordarán directamente las causas de las enfermedades, y ya no sus síntomas, gracias a las tecnologías que permiten el uso de células y secuencias genéticas para prevenir, tratar e incluso curar enfermedades hasta ahora consideradas incurables. “Ahora llega otra frontera de la ciencia: la terapia génica y celular. No es un medicamento, es un proceso. Se toman las células, se hace un trabajo de ingeniería genética, se turbinan estas células y se las devuelve al organismo de manera más poderosa, capaces de pelear contra la patología. Son las mismas células trabajadas genéticamente. El principal objetivo es acompañar la sobrevida de las personas”, indicó el presidente de Bayer Farmacéutica Latinoamérica.

 

Implementación en Argentina

 

Los productos que llegarán a Argentina entre 2021 y 2023 son los destinados a tratamientos para la insuficiencia cardíaca, diabetes, oncología y hemofilia. También estará arribando un nuevo dispositivo intrauterino con el menor tamaño y la dosis hormonal más baja del mercado y un medicamento para tratar a los pacientes con cáncer de próstata.

 

La terapia celular, por su parte, llegará para la segunda parte de la década y dependerá de la velocidad de los laboratorios. “La región es muy importante para Bayer. Logramos crecer el año pasado y la expectativa en Argentina es muy buena. La innovación en productos es lo que nos mueve, siempre contribuyendo a la salud de los argentinos con muchos lanzamientos”, remarcó Jacob.

 

La compañía espera que para 2025 los productos y servicios digitales constituyan el 12 por ciento del mercado de cuidado de la salud.

 

Fuente: La Voz

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com