Notas de Interés
Realizarán en Argentina ensayo clínico de medicamento para Covid-19
MSD junto a Ridgeback Biotherapeutics Molnupiravir, probará en voluntarios un potencial antiviral de administración oral.

 

 

 

 

 

El laboratorio norteamericano MSD (Merck Sharp & Dohme) realizará en Argentina, en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics, un ensayo clínico de un medicamento destinado a tratar la infección de Covid-19.

 

Se trata de Molnupiravir, un potencial antiviral de administración oral para el tratamiento inicial de la infección por coronavirus y los resultados para su aplicación en el país podrían estar listos en octubre. "La molécula molnupiravir en investigación de Fase 3 consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluidos SARS-CoV-2", comunicó el laboratorio norteamericano MSD.

 

Además, abrieron un canal para personas voluntarias que quieran participar de los ensayos, que tendrán una duración de cinco días. Los ensayos se realizarán en la Clínica Independencia, en el partido bonaerense de Vicente López, y en el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos de Rosario, en Santa Fe. Los requisitos para participar son tener al menos 18 años, haber dado positivo en covid-19 en los últimos 4 días, tener al menos un síntoma de covid-19, como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato, no estar hospitalizado y no haber recibido la vacuna, entre otros.

 

En el comunicado también se informó que "la dosificación y forma de administración se determinó en la fase previa de investigación del fármaco, finalizada en marzo de este año, y evidenció la actividad antiviral del molnupiravir en pacientes que no fueron hospitalizados con Covid-19 confirmado y síntomas iniciales".

 

Fuente: mdz

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (+54 9 11) 4424-2885
info@edicionesvr.com