Noticias de la industria
Pampa Hemp es la primera empresa privada argentina en cultivar cannabis medicinal
La pyme, en conjunto con el INTA, producirá la materia prima para el mercado farmacéutico.

 

 

 

 

 

 

La empresa argentina de biotecnología, Pampa Hemp, y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) anunciaron el inicio del primer cultivo legal de cannabis medicinal de una pyme en el país.

 

Fue fundada en 2019, busca desarrollar un modelo agro-tecnológico nacional de producción de cannabis de grado farmacéutico. El proyecto se desarrolla en la Estación Experimental de INTA Pergamino, en el marco de un acuerdo público-privado con fines productivos y de investigación científica.

 

En un comunicado de prensa por parte de INTA, se informó que "en esta primera etapa se buscará desarrollar protocolos y un modelo de producción local de cannabis de grado farmacéutico bajo un sistema que resulte competitivo en términos de calidad y costos. A diferencia de otras metodologías estandarizadas que implican la importación de insumos y maquinaria, desde Pampa Hemp se está buscando aprovechar esta oportunidad para generar soluciones a las necesidades que plantea el cultivo junto a empresas nacionales, con el objetivo de potenciar la colaboración y el desarrollo de tecnologías locales junto al sistema académico y científico".

 

En ese sentido, Sebastián Tedesco -coordinador técnico y uno de los socios de Pampa Hemp- señaló que "se están probando genéticas que tienen alto contenido de cannabidiol (CBD), uno de los derivados de la planta del cannabis con mayores beneficios para la salud humana. Y hacia fin de año se espera tener las primeras cosechas".

 

Sobre las expectativas referidas al retorno de inversión, Tedesco respondió que "actualmente es complicado verlo claramente porque es un proyecto sin precedentes en Argentina. Sin embargo, estimamos que en 2 o 3 años deberíamos tener un panorama más predecible" y agregó: “somos una start-up que recibe financiación a través de inversiones, pero de momento no son muy grandes porque se trata de un prototipo que pueda ir escalando en un futuro", resaltó.

 

Si bien en este momento están enfocados en producir la materia prima, el empresario destacó que espera que los acuerdos de cooperación actuales se puedan volver en un futuro acuerdos para la comercialización de productos elaborados".

 

Fuente: Perfil

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com