Noticias de la industria
Eleva inicia el desarrollo clínico de proteínas de difícil expresión
La empresa alemana utiliza su plataforma de producción basada en el musgo para obtener productos biológicos de primera calidad como anticuerpos, enzimas de sustitución o toxinas de fusión.

 

 

 

 

 

Eleva, el fabricante alemán de productos biológicos de calidad superior, anunció que entra en fases clínicas con sus propios candidatos a fármacos, como el factor H de regulación inmunológica, así como en colaboración con socios farmacéuticos.

 

La empresa de propiedad privada aprovecha su exclusiva plataforma de producción basada en el musgo para obtener productos biológicos de primera calidad, como anticuerpos, enzimas de sustitución o toxinas de fusión. Esta plataforma es ideal para producir fármacos de difícil expresión pero prometedores desde el punto de vista terapéutico. Su capacidad de producción ampliada recientemente, le permite realizar estudios clínicos de sus candidatos a fármacos.

 

Uno de los primeros es el factor H, que se desarrollará en la fase II. Se producirán hasta 2500 l en reactores de un solo uso de vanguardia en un centro GMP. La plataforma basada en musgo ofrece ventajas únicas para el desarrollo de proteínas recombinantes:

 

  • La glicoestructura del musgo carece naturalmente del núcleo α-1,6 de fucosa, un alérgeno conocido, mientras que cualquier otro glicano se puede «humanizar». Esto conduce a una excelente absorción de los órganos.

 

  • Al ser una planta, no estará contaminada con patógenos animales, lo que elimina la necesidad de antibióticos.

 

  • El sistema de producción de musgo, de naturaleza haploide, se basa en un organismo intacto, no en cultivos celulares. Esto garantiza modificaciones excepcionalmente estables.

 

Eleva aprovecha esas ventajas para producir proteínas complejas para terapias futuras, como 2ª generación de terapias oncológicas, o partículas similares al virus (VLP, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de vacunas.

 

“Con la ampliación de la producción, ahora podemos ofrecer el desarrollo de proteínas terapéuticas de difícil expresión en colaboración con socios de la industria farmacéutica. Esperamos que nuestra plataforma de musgo libere el prometedor potencial de los candidatos complejos en beneficio de los pacientes”, afirmó Ralf Smit, CBO de Eleva.

 

Fuente: Notimérica

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com