Noticias de la industria
Novartis impulsa las iniciativas para alcanzar los objetivos de ESG
Facilitar la innovación y el acceso a terapias innovadoras a nivel global y reducir las emisiones de carbono son algunos de los objetivos Ambientales, Sociales y de Gobernanza de la farmacéutica.

 

 

 

 

 

En su octavo evento anual para inversores ESG, Novartis compartó los avances de la compañía en relación con sus objetivos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG en sus siglas en inglés) y actualizó la información sobre las iniciativas más destacadas en este campo, incluyendo acceso a medicamentos, desafíos de salud y seguridad del paciente, innovación y estándares éticos, entre otros.

 

“La ESG es muy importante para la estrategia de Novartis y es fundamental para cumplir con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas. Junto con nuestra cultura inspirada, curiosa y no jerárquica, creemos que las iniciativas de ESG ayudarán a impulsar nuestra actividad global como empresa y proporcionarán valor a largo plazo a nuestros accionistas”, comentó Vas Narasimhan, CEO de Novartis y agregó: “De cara al futuro, estamos renovando nuestro enfoque en este ámbito, duplicando nuestras iniciativas para mejorar el acceso a los medicamentos y acelerando nuestro viaje hacia un futuro sin emisiones de carbono”.

 

El acceso a los medicamentos sigue siendo uno de los mayores desafíos sanitarios del mundo y constituye uno de los objetivos ESG más importantes para Novartis. La OMS estima que más de 2.000 millones de personas en todo el mundo no disponen de acceso a medicamentos esenciales. La compañía, guiada por los Principios de acceso de Novartis, y teniendo en cuenta las realidades económicas locales, aplica una amplia gama de enfoques para garantizar que los medicamentos puedan estar disponibles donde se necesitan, incluyendo precios escalonados, modelos comerciales innovadores y estrategias diferenciadas en mercados emergentes. “El Índice de Acceso a los Medicamentos ha reconocido en varias ocasiones nuestras iniciativas, clasificando a Novartis en segunda posición en el ranking de 2021 y destacándola como la única empresa con estrategias de acceso equitativo en países de renta baja en todo su portfolio” dijo Vas Narasimhan y detalló tres objetivos a futuro:

 

Conseguir que la innovación sea accesible y asequible en países de renta baja

 

Durante los últimos 12 meses, hemos logrado un progreso significativo en relación con nuestros objetivos de acceso a pacientes para 2025, mediante un bono vinculado a criterios de sostenibilidad (SLB, por sus siglas en inglés) emitido en septiembre de 2020. Nuestro objetivo para 2025 es aumentar en un 200% los pacientes con acceso en países de renta media baja (PRMB) con terapias innovadoras estratégicas, así como en un 50% los programas emblemáticos de Novartis (malaria, enfermedad de células falciformes, enfermedad de Chagas y lepra).

 

Las terapias innovadoras estratégicas son terapias no genéricas que han sido designadas como estratégicas en función de factores como el impacto en el paciente, la innovación y la viabilidad comercial. En 2021, ya hemos alcanzado a 0,8 millones de pacientes con nuestras terapias innovadoras estratégicas, en comparación con el objetivo de 1,6 millones de pacientes para 2025. Asimismo, hemos aumentado el número de pacientes alcanzados por nuestros programas emblemáticos a 28 millones hasta la fecha (en comparación con nuestro objetivo de 22,6 millones para 2025), al tiempo que logramos dos hitos importantes en el programa contra la malaria: hemos impartido más de mil millones de cursos de tratamiento contra esa enfermedad desde 1999 y disponemos de resultados positivos de Fase IIb para nuestra terapia contra la malaria de última generación con ganaplacida en combinación con lumefantrina que respaldan su desarrollo continuado.

 

Soluciones de acceso pioneras para terapias innovadoras

 

Para todos sus nuevos medicamentos, Novartis tiene como objetivo integrar sistemáticamente estrategias de acceso para llegar a los pacientes sin alternativas terapéuticas. De acuerdo con nuestros principios de acceso, el objetivo es ampliar el acceso a nuestras terapias innovadoras en áreas de gran necesidad no cubierta. A principios de septiembre, Novartis anunció un acuerdo con NHS England como parte de un enfoque pionero de gestión sanitaria de la población con el fin de permitir un acceso amplio y rápido a inclisiran (Leqvio®), el primero de su categoría, para reducir el colesterol. La salud de la población aglutina datos existentes, pero desconectados, para facilitar a los médicos la administración de los tratamientos correctos a las personas adecuadas de forma rápida y en una amplia población. Durante los próximos tres años, se espera que aproximadamente 300.000 pacientes con riesgo elevado de un segundo evento cardiovascular sean tratados con inclisiran en el escenario comunitario.

 

Acelerar la transición hacia la neutralidad en las emisiones carbono

 

Como empresa líder en el cuidado de la salud, Novartis es muy consciente del impacto que genera el cambio climático en la salud humana y en los patrones cambiantes de las enfermedades. En ese sentido, aspira a ser líder en sostenibilidad medioambiental y catalizador de cambios positivos. La compañía está haciendo un avance constante hacia su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2025, con una reducción del 28% en las emisiones de carbono (alcance 1 y 2) hasta la fecha en comparación con los objetivos iniciales de 2016. Novartis refuerza aún más sus ya ambiciosos objetivos de alcanzar la neutralidad total en carbono para 2030, y se compromete a lograr cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para 2040.

 

Fuente: Compromiso RSE

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com