Noticias de la industria
Investigan eficacia del cannabis medicinal en tratamientos de epilepsia focal en adultos
El estudio es realizado por profesionales argentinos que buscan ampliar la aprobación que hoy es solo para su uso en Epilepsia Refractaria en niños.

 

 

 

 

 

Médicos argentinos realizarán un ensayo clínico para evaluar el uso del cannabis medicinal para tratamientos de epilepsia focal en adultos con el objetivo de poder dar una respuesta a pacientes cuyos tratamientos tradicionales no tuvieron los efectos esperados.

 

El estudio busca determinar la seguridad y la eficacia del cannabis medicinal (CBD) en este tipo de epilepsia en las que hasta el momento no se utiliza ya que la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es para su uso en Epilepsia Refractaria en niños.

 

El estudio será realizado por profesionales del Hospital de Ramos Mejía de Buenos Aires quienes precisaron: “Los familiares y pacientes con patologías que no responden a los tratamientos conocidos o atraviesan cuadros de difícil pronóstico demandan cada vez más el uso terapéutico del CBD”.

 

En tanto, Damián Consalvo, neurólogo a cargo del estudio y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Neurología, explicó que “hay entre un 30 y un 40% de los pacientes con estas características que no tiene una reacción favorable con la terapia farmacológica” y que, para ellos “el cannabis podría ser una opción y no hay estudios aprobatorios para su indicación”. Y agregó que el ensayo permitirá “evaluar la seguridad y la eficacia del producto en los pacientes con epilepsia resistente, controlar la tolerancia a las dosis y comprobar que no existan complicaciones derivadas”.

 

Fuente: Hoy Día (Córdoba)

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com