Notas de Interés
Nuevo medicamento podría evitar la cirugía ocular para solucionar las cataratas
El estudio en ratones demuestra que la utilización de un tipo diferente de oxisterol, podría mejorar la visión.

 

 

 

 

 

Hasta ahora parecía que el único tratamiento para las cataratas era mediante la operación, sin embargo, se encuentra en estudio un nuevo tratamiento farmacológico que mejora la visión de la mayoría de los ratones en los que se ha probado.

 

Los oxiesteroles han sido los compuestos estrella usados para algunos fármacos que tratasen este problema pero no han surtido el efecto deseado. En este caso, los investigadores utilizaron un tipo diferente de oxisterol, conocido como VP1-001.

 

Aplicaron el fármaco por vía tópica en un ojo de 26 ratones con cataratas, mientras que otros nueve ratones se dejaron sin tratar. En cuanto a los resultados obtenidos, el 61% experimentó una mejora.

 

"Es la primera investigación de este tipo en el mundo. Ha demostrado que existe una notable diferencia y mejora en la óptica entre los ojos con el mismo tipo de catarata que fueron tratados con el compuesto en comparación con los que no lo fueron", explica Barbara Pierscionek, autora principal del estudio.

 

Si bien los resultados son positivos, todavía no se sabe al 100% el alcance que podría llegar a tener y si sirve para todo tipo de cataratas.

 

Fuente: Computer Hoy

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com