Noticias de la industria
Lanzan el primer medicamento argentino para tratar la gastritis.
El laboratorio Craveri desarrolló un fármaco para erradicar la Helicobacter Pylori que genera gastritis o duodenitis y que puede derivar en situaciones más graves como cáncer gástrico.

 

 

 

 

 

La gastritis crónica o duodenitis crónica producida por una infección causada por Helicobater Pylori puede tratarse ahora con un medicamento que incluye tres terapias en una y que fue desarrollado por el laboratorio Craveri de capitales argentinos.

 

Es el primer producto producido en el país para intentar erradicar esa bacteria que afecta desde el 40 al 50% de las personas y que en poblaciones con malas condiciones sanitarias alcanza al 80%.

 

De no tratarse a tiempo, en ciertos casos puede generar cáncer gástrico. Por eso, los especialistas intentan habitualmente eliminarla del organismo del paciente, sobre todo en personas con determinados antecedentes o cuadros clínicos.

 

Héctor Del Valle, subdirector Médico de Laboratorios Craveri, puntualizó que el nuevo producto -al que solo se puede acceder con estricto control médico por parte de los especialistas a cargo y bajo receta archivada- ya está disponible en Estados Unidos y Europa. "Ahora está en Argentina y es elaborado en nuestro país", aclaró el médico y detalló que hasta ahora, los pacientes debían tomar una combinación de tres antibióticos diferentes. "Generalmente terminaban en el abandono del tratamiento, además de ocasionar un gasto excesivo. Trylori se comercializa a un costo un menor. Es todo hecho con mano de obra local, desarrollado en Craveri, una empresa de capitales argentinos", remarcó Del Valle y aclaró que las investigaciones para llegar a producir el producto implicaron un proceso de cuatro años.

 

Este nuevo fármaco tiene una alta eficacia (del 90%) y muy pocos efectos adversos a diferencia de otras terapéuticas para el mismo problema. La cápsula contiene dos antibióticos y bismuto, y puede usarse como tratamiento de primera línea o cuando fracasó una terapia anterior.

 

Fuente: La Capital / Mendoza Online

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com