Noticias de la industria
El regulador europeo de medicamentos aprobó una vacuna contra la viruela del mono
Recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex, aprobada en 2013 para prevenir la viruela clásica.

 

 

 

 

 

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la extensión del uso de una vacuna contra la viruela para combatir la propagación de la viruela del mono. Según explicaron en un comunicado, "el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono".

 

La Unión Europea (UE) había aprobado en 2013 la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, para prevenir la viruela, pero ahora se extenderá su uso en función de su similitud con el virus de la viruela del mono.

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por el aumento del número de casos de viruela símica.

 

Desde inicios de mayo pasado se detectó un aumento inusual de los casos fuera de los países de África central y occidental donde el virus es endémico, extendiéndose por el mundo entero, con un fuerte número de contagios en Europa. En la Argentina se confirmaron 13 casos de viruela del mono hasta el 14 de julio, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, según informó el Ministerio de Salud.

 

Fuente: Telam

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com