Notas de Interés
Crean la primera cápsula de insulina
El medicamento está en etapas de investigación pero podría ser una alternativa para reemplazar a las inyecciones.

 

 

 

 

 

 

Un grupo de científicos de la Universidad de la Columbia Británica (UBC, son sus siglas en inglés), liderado por el profesor Dr. Anubhav Pratap-Singh creó lo que sería la primera cápsula de insulina que podría reemplazar a las inyecciones. Aunque la investigación se encuentra en proceso de ensayos, éstos han mostrado resultados positivos.

 

De acuerdo al investigador, se trata de una tableta de disolución bucal. Es decir que el fármaco se disuelve cuando se coloca entre la encía y la mejilla, donde debe permanecer hasta que se diluya por completo. Una vez sucedido esto, la membrana delgada que se encuentra dentro del revestimiento de la mejilla interna y la parte posterior de los labios (también conocida como mucosa bucal) “guarda” el compuesto, el cual continúa viajando por el tracto digestivo hasta llegar al hígado cuando se traga saliva. De esta forma “se administra toda la insulina al hígado sin desperdiciarla ni descomponerla en el camino”, explicaron los autores.

 

En comparación con otras tabletas de insulina, la de la universidad canadiense comparte más similitudes con las inyecciones, esto es así ya que “se absorbe después de media hora y puede durar de dos a cuatro horas”, describió su compañero de investigación, Dr. Alberto Baldelli.

 

“El objetivo es reducir el costo de la insulina por dosis, ya que su alternativa oral podría ser más barata y fácil de hacer. El transporte de las tabletas sería más fácil para los diabéticos, que actualmente tienen que pensar en mantener sus dosis refrigeradas“, explicó Baldelli.

 

A su vez, este método de suministrar el medicamento sería más beneficioso para el cuidado del medioambiente que una inyección, al evitar la gran cantidad de desechos que se producen al descartar las agujas que se utilizan al inyectarse.

 

Fuente: Diario El Día 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com