Noticias de la industria
Bayer y Bagó participaron del Innovation Summit
Los directivos de ambos laboratorios destacaron, en el evento anual organizado por El Cronista, revista Apertura y KPGM la mejora tecnológica en el rubro farmacéutico y de la salud tras la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

El Cronista organizó junto a la revista Apertura y la firma internacional de asesoría y servicios KPGM una nueva edición de Innovation Summit. El evento anual que convoca a las compañías pioneras en el desarrollo tecnológico para que detallen las principales novedades de la gestión y ejecución de sus procesos logísticos, se desarrolló a lo largo de cuatro entrevistas mano a mano y nueve paneles de diversos temas.

 

En el segmento de “Innovar en Salud: Evolución y Tendencias” participaron Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó, y Héctor Miranda, Director Médico de Bayer Cono Sur, quienes hablaron sobre la mejora tecnológica en el rubro farmacéutico y de la salud tras la pandemia de Covid-19.

 

"Aprendimos que la compra de medicamentos puede ser distinta y más ágil. Estamos repensando cómo podemos facilitar ese proceso en el sistema de salud", destacó Vázquez, quien también remarcó el cambio en el tipo de vinculación de los pacientes con los trabajadores de la salud y el proceso de compra de medicamentos.

 

Por su parte, Miranda caracterizó a la innovación como la identidad de Bayer, siendo el foco principal de la empresa el desarrollo de productos que permitan atender enfermedades con necesidades insatisfechas o que no tengan tratamiento, como las vinculadas a la oncología, la salud cardio-renal y la oftalmología.

 

La pandemia flexibilizó barreras regulatorias, coincidieron ambos empresarios, lo que permitió mayor colaboración a escala internacional. Miranda afirmó además que la pandemia "empujó cambios que ya se venían gestando", lo que ayudó a acelerar los procesos y los plazos de producción de medicamentos.

 

El Director Médico de Bayer puntualizó en el desarrollo de las terapias agnósticas, que implica, entre otras cosas, el tratamiento dirigido para casos oncológicos, que ya tuvo más de 80% de efectividad. Asimismo, destacó la utilización de la inteligencia artificial para la realización de testeos masivos.

 

Por su lado, el Gerente General de Bagó nombró el uso de modelos colaborativos para el desarrollo de plataformas tecnológicas para el desarrollo de la investigación clínica, principalmente en áreas terapéuticas o patologías insatisfechas en los que la compañía tiene trayectoria.

 

Fuente: El Cronista

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com